Go Down

Topic: Proyecto tocar flauta mediante arduino (Read 545 times) previous topic - next topic

rlnavarro

Nov 15, 2018, 05:52 pm Last Edit: Nov 23, 2018, 07:53 pm by surbyte Reason: Titulo editado
Necesito ayuda con mi proyecto, en el cual debo tocar una flauta dulce mediante arduino, a dia de hoy aun busco los componentes que necesitare, ya que mi profesor me ha comentado que es dificil encontrar electrovalvulas que funcionen con señal bajo, para que funcionen con arduino. Mi presupuesto es limitado y por ahora solo tengo 7 pequeños cilindros neumaticos de doble efecto, los cuales tengo pensado que mediante lenguetas vayan tapando y destapando los agujeros de la flauta.

Mi pregunta es ¿que electrovalvulas y y arduino me recomendais para ello? ¿donde podria comprarlos?
Luego estariael tema de la programacion, pero primero ire paso a paso e intentare conseguir los componentes. Muchas gracias por adelantado y una saludo a todos.

PeterKantTropus

Pregunta: ¿que velocidad de conmutación necesitas? si fuera lenta podrías plantearte utilizar actuadores eléctricos  a neumáticos , que siempre son caros.
Los actuadores de cierres de puertas de automóviles son económicos y trabajan con 12V, pero son lentos en conmutar.
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

rlnavarro

Yo diria que rapidos, ya que tengo que tocar una cancion, si por ejemplo por poner una cancion simple pongo la cuacaracha, es posible que tuvieran que estar cerrandose y abriendose mucho los agujeros de la flauta.

ventu00

Hola, entiendo que solo necesitas soplar por la boquilla cada nota. Así que creo que lo podrías hacer con una Válvula de solenoide:
( https://www.amazon.es/dp/B01N4O33JW/ref=sspa_dk_detail_7?psc=1&pd_rd_i=B01N4O33JW&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=6d677afd-64cf-48fe-9556-faf126f8d23c&pd_rd_wg=oR5qu&pf_rd_r=NSKEM26H5VMG2RXBJN6X&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=EkSDW&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=683eb4c7-eddf-11e8-a4f4-c310a7b6afa3)

Y para tapar los agujeros tambien con solenoides como algo así:
https://tienda.bricogeek.com/componentes/430-solenoide-5v.html?search_query=solenoide&results=3

Te pongo estos ejemplos como referencias, pero hay muchísimos por ahí y baratos.

Un saludo

Hector_A

ventu00
Estaríamos muy agradecidos si publicaras tus comentarios de acuerdo con las normas del foro.
Muchas gracias!

rlnavarro

La segunda valvula la veo bien, ya que va a 5v, pero la primera a va a 12v,¿No es demasiada tension para la que puedo mandar mediante arduino? ¿o quizas podria con arduino algo mas potente? ¿que procesador me recomendarias?

Go Up