El 4G llega hasta la luna

Hola,
Hoy comparto con vosotr@s una noticia que me ha impactado bastante y no sé si es realmente cierto.
Al parecer, Vodafone está trabajando junto a Nokia y Audi para apoyar la misión del primer aterrizaje lunar privad, y la compañía planea instalar la primera red 4g en la luna. Esta nueva red permitirá a los dos rovers de Audi comunicarse y transferir datos y videos de alta definición y la transmisión srá emitida a una audiencia global a través de enlace espacial.
Si esto funciona, ¿creéis que en un futuro veremos más noticias relacionadas por parte de otras compañías como orange 4g o Movistar 4g en marte?

Solo me parece Marketing pero bueno el tiempo dirá.

En lo personal, yo soy de la opinión de que eso podría ser peor que el 4G, hasta el 4G venimos sobreviviendo.
Pero sería mucho peor que se implantara el 5G universalmente.
Ya se está implementando en un par de ciudades de Europa y ya están apareciendo los damnificados, físicamente hablando.
SaludOS/2
:frowning:

Problemas con las radiaciones?

Si Surbyte
5G utiliza frecuencias muy altas que hacen que nuestras células recorran nuestro cuerpo a una velocidad impresionante. Son frecuencias más altas, incluso, que las de un horno de microondas.
Y, como dato anecdótico, la misma frecuencia que se utiliza para disolver manifestaciones indeseadas (coincidencia o no, nadie lo sabe)
AbrazOS/2

Un articulo para leer Redes 5G: Científicos y médicos de 36 países, advierten de efectos graves en la salud

Increible, estare al tanto de las noticias, ya que es bastante interesante

Creo que esto es casi imposible, si hay cosas más "sencillas" y necesarias que no han ni podido lograr.

me he leido lo del 5G y no se que pensar, por un lado es un avance increible que creara conexiones super rapidas y estan apostando a que va a crear una economia mas grande que el Petroleo, pero por el otro puede ser la manera perfecta de enfermar y vulnerar a la mayor parte de la población.

Los efectos de esas enfermedades ya los tenemos hoy en dia, con tanto voltaje en el aire, aparte de las señales 4G y la radiación que logra llegar a la corteza terrestre.

No se, puede ser el plan perfecto de control de población.

-Alex.

Muchos experimentos con la luna pero eso en qué nos puede ayudar ando hay tantos proyectos que se pueden realizar en la tierra...

En lo personal pensamos que implementar la red de 5G es muy innovador ya que la velocidad con este tipo de conexión será 100 veces más rápida, con velocidades medias de 20GB por minuto, lo que supone superar a las actuales redes fijas de fibra óptica.

No obstante , la velocidad no es la principal mejoría respecto al 4G. La reducción de la latencia, el tiempo de respuesta de un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal, bajará hasta el milisegundo. Cuanto más baja sea la latencia, más veloz será la respuesta del dispositivo.

Más sin embargo hay que tener en cuenta que está tecnología es muy díficil de lograr porque no hay soporte técnico en la mayor parte del mundo, también muchos dispositivos antiguos no podrán utilizar el 5G, por lo que todos deberán reemplazar sus móviles por otros dispositivos, esto generará mayores costos en la adquisición de nuevos dispositivos móviles habilitados para el 5G, no siendo más adiós :v

Karla Sotelo y Valeria manchego v:

Entonces la única razón es que los usuarios de los mobiles de hoy renueven los mismos para que las empresas que las vendan amasen el doble de su fortuna. El resto es pura tontería.
La velocidad en 4G se supone es 10MB/s solo funcionó asi al comienzo y luego conforme la gente fue renovando sus celulares por modelos 4G empezó a caer, asi que el cuello de botella no es la gente y su celular sino la disponibilidad de antenas y su ancho de banda, etc, etc, etc.
Caemos en lo mismo una y otra vez.

He aquí un ejemplo de la ambición de unos cuantos y la absurda obsesión de la gran mayoría antes de considerar los motivos del avance mas allá de lo "necesario".
Un escenario en el cual es posible observar un ejemplo claro de dicha problemática es la evidente confrontación entre potencias mundiales por el control de la tecnología y a eso eso se suma el impacto ambiental y el constante desequilibrio económico que esto conlleva.
Seria bueno que en lugar de afanarnos en busca de lo aparente, observáramos todos los puntos de vista para hallar la verdad en la mentira.

Creo que es una estrategia de marketing mas que otra cosa. Pero es mi opinión personal.