Problemas en el funcionamiento de mi proyecto

Buenas, he hecho un proyecto en arduino en el que, entre otras cosas, controlo un modulo de 8 relés (solo uso 5), en el que tengo conectados compresores de aire estilo los que se usan en peceras (220v) y bombas centrifugas de 24 ac. En función de un sensor de nivel, arduino controla los relés para encender o apagar unos u otros equipos. Sin embargo el problema que tengo es que arduino se queda pillado aleatoriamente, y me he dado cuenta que eso solo ocurre con los aparatos conectados al relé, ya que cuando los desconecto, el funcionamiento de arduino es bueno, viendo como los leds del relé indican correctamente que el funcionamiento es adecuado. No se si pudiese deberse al relé, los aparatos, la memoria de arduino (el codigo que hice es muy largo pero no ocupa mas del 50% de la memoria), que tengo muchas cosas conectadas a arduino (5 LCDs, 7 interruptores, el modulo de relés, muchos leds a través d un extensor de pines). Si a priori no podréis saber que ocurre, subiré un esquema, aunque es algo complejo de entender porque van muchas conexiones. El código esta bien, porque sin conectar los aparatos, el funcionamiento de arduino es bueno, el problema surge cuando los aparatos están conectados en el relé.

Hi,
Primero que nada debes de proveer un diagrama de como todo los componentes estan conectado incluyendo como le provees la energia. Imediatamente de acuerdo a tu descripcion de tu problema se debe que no estas tomando ls medidas necesarios para cuando energizas componetes electricos como la bombas. Estas producen ruidos electricos que pueden afectar la operacion del microprocessor. Por favor incluye los modelos de los componentes para poder conseguir las especificaiones para determinar si pueden causar el problema y como corregirlo.

ten mucho cuidado de que no sea un problema de alimentacion. despues de leer lo que escribiste yo creo que podria ser un problema de alimentacion ya que tienes muchas cosas conectadas y ten cuidado con eso ya que se podrian quemar muchas cosas. sino alo mejor es que podria venir mal diseñado o contruido el circuito del rele y este haciendo un corto circuito.

fijate en eso... muy importante