Go Down

Topic: [SOLUCIONADO]Ethernet Shield 1 Y 2 Es posible liberar el pin 10 (SCSn) (Read 650 times) previous topic - next topic

FRAN2017

Hola amigos después de revisar la información que hay disponible no veo nada que me acalare esto.

Es posible usar el Ethernet Shield tirando a negativo el pin SCSn del chip w5100/5500?
Según el pdf del fabricante el chip puede funcionar como esta ahora con la señal activa de scsn controlada por el mega por ejemplo, pero también poniendolo a negativo y modo ( Fixed Length Data Mode (SCSn is always connected by Ground)

Osea solo quiero usar el modulo de red sin la sd ni ningun otro dipositivo en el bus spi.
Con lo cual el pin de selección no seria necesario.

Lo que no he visto ninguna libreria que configure esto para que funcione asi.
La librería SPI.h no tiene ese modo.

Alguien sabe si hay alguna librería que controle esto como digo?

Un saludo y gracias

surbyte

Y pruebalo, cual es el problema en probarlo?
Claro que es posible si justamente cuando seleccionas el pin CS es que se hace la consulta lectura/escritura a los registros del W5100 pero.... la librería esta preparada para que uses un pin y tu dices de ponerlo directamente a GND. Entonces tienes que modificar la librería para prescindir del CS pin.

tauro0221

Hi,
Por si acaso esta informacion  te va ayudar a contestarte tu pregunta. Adjunto una nota de aviso de la tarjeta del shield que describe las funciones del  shield pero esta en ingles. Tambien un link de donde obtuve la informacion.

Arduino communicates with both the W5100 and SD card using the SPI bus (through the ICSP header).
This is on digital pins 11, 12, and 13 on the Duemilanove and pins 50, 51, and 52 on the Mega. On both
boards, pin 10 is used to select the W5100 and pin 4 for the SD card. These pins cannot be used for
general i/o. On the Mega, the hardware SS pin, 53, is not used to select either the W5100 or the SD card,
but it must be kept as an output or the SPI interface won't work.
https://www.mouser.com/catalog/specsheets/A000056_DATASHEET.pdf

FRAN2017

Hola, sobre probar como dice surbyte ya lo probé hace tiempo, cambiar de pin no hay problema se puede y funciona pero eliminar el pin y que funcione sin el, eso es otra cosa. No es simplemente tiralo a gnd hay que tocar librerías. De hay mi pregunta por si alguien lo había hecho o había visto algo.

Sobre tauro0221 gracias por el link, básicamente dice que se usan los pines 10 y 4 del mega para el modulo de red y la tarjeta sd y que son necesarios para el funcionamiento con varios sistemas conectados al bus. Pero lamentablemente no dice nada de como eliminarlo.

Seguiré indagando. Gracias.

surbyte

Te vuelvo a repetir

Entonces tienes que modificar la librería para prescindir del CS pin.
no creo que muchos lo hayan hecho pero no puede ser tan dificil.

Solo mira la librería y ve eliminando todo lo que a CS se refiere.

Cual es la librería?

Subela como adjunto o usas simplemente Ethernet.h ?

FRAN2017

Hola es la Ethernet.h, pero no veo por donde atacar.

surbyte

Voy a preguntarte algo y espero que seas muy honesto. Cual es la razón por la cual quieres hacer esto porque involucra un montón de trabajo inútil que se resuelve simplemente usando un arduino mas grande si es que no tienes pienes suficientes.

No creo de todos modos que estes usando todos los pines, incluso los Analógicos que puedes configurar como un pin digital de salida o CS.

Estuve viendo la librería y como poder se puede pero vale la pena?

tauro0221

Hi,
Estoy de acuerdo con surbyte. Esa pregunta la debimos hacer al principio. De todas manera vuelvo a  tratar de insistir de que no se puede usar el pin 10 como I/O.
boards, pin 10 is used to select the W5100 and pin 4 for the SD card. These pins cannot be used for
Aqui dice que el pin 10 no se puede usar para salidas de I/O. Dice que el pin 10 se usa para darle "enable" al chip WS100 quiere decir que si lo usas para otro cosa le vaz a darle "disable"  a la comunicacion del ethernet. En otra palabras pierdes la comunicacion del ehternet. En otras palabras no necesitas el ethenet.

FRAN2017

A ver pues si quieres que te sea sincero lejos de proyectos complicados estaba montando un modulo ethertnet con un mega y me faltaba un cable ... y cual crees que faltaba?
Pues si el de scs bueno me dije no lo lo pongo y lo configuro por soft como solo esta el modulo en el bus pues no pasa nada.
Empece a mirar y no veía nada con lo cual pensé a ver no puede ser esto, es que no estas mirando bien...seguro que se puede hacer... seguí buscando y como  me di cuenta que realmente no aparecía la forma de hacerlo de hay la pregunte si alguien alguna vez necesito un pin extra , y no se tu pero a mi me gusta saber si algo aunque  aparentemente simple como esto  (que no es simple) se puede hacer, porque igual un día te falta una salida o una entrada y la tienes pero no lo sabes.

Por cierto los diseñadores de la librería de ethernet me han dicho que de momento esa función no la soporta la librería.

Bueno, esta es la historia,  gracias por vuestro tiempo.

surbyte

Pero insisto tiene 16 si mal recuerdo entradas AD, ninguna puedes usar como CS?
54 pines de entrada salida estas usando? Me cuesta creerlo.

FRAN2017

A ver yo no he dicho nunca que me faltaran pines de in/out.

surbyte

Bueno entonces menos mal que lo aclaraste, porque ahora si que no me interesa modificar la librería.
Es un trabajo inútil entonces.

Conclusión: es posible SI, vale la pena, lo dudo.

Go Up