Go Down

Topic: ¿Es posible cargar un programa en un Arduino de forma remota? (Read 167 times) previous topic - next topic

Leblanc

No sabía donde plantear esta duda. Si va mejor en otra sección, movédlo por favor.

Tengo algo de experiencia con proyectos de Arduino que se comunican con el exterior a través de un módulo SIM (normalmente el SIM800L). Tengo algunos instalados por ahí como dataloggers.

En ocasiones, para solucionar bugs o añadir funcionalidades es necesario actualizar el código, para lo cual hay que desplazarse hasta el Arduino, lo que es un engorro.

¿Sabéis si existe la posibilidad de actualizar el código de forma remota a través del módulo SIM?

Ahora uso un Arduino nano, pero podría pasar a un modelo más potente si es necesario.

Gracias y un saludo.

surbyte

Los ESP8266 poseen la capacidad OTA On The Air para reprogramarse.
Inicias con un upload via serial y luego se genera un IP que será el IP con el que identifiques tu dispositivo.
Obviamente eso exige cosas como.. tener el puerto abierto a través del router.

Ahora si usas un Arduino (el que sea) necesitas disponer de algun elemento como WIFI/Ethernet y podrás reprogramarlo.
He visto opciones x BT e incluso por radio pero todas deben probarse y no hay garantías de que funcionen.
EL OTA en los ESP8266 yo los uso y funciona.
A veces tengo problemas y no me queda otra que ir pero a medida que logras experiencia las dificultades disminuyen.

oplaza

Dec 05, 2018, 02:09 pm Last Edit: Dec 05, 2018, 05:27 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas para enlace

Leblanc

Los ESP8266 poseen la capacidad OTA On The Air para reprogramarse.
Inicias con un upload via serial y luego se genera un IP que será el IP con el que identifiques tu dispositivo.
Muchas gracias surbyte.

He encontrado este tutorial y voy a empezar a salsear a ver.

Os tengo al día de mis progresos por si le sirven a alguien más.

Go Up