Go Down

Topic: Conexion correcta del 2n7000 (Read 267 times) previous topic - next topic

Adrian_E

Hola tengo una duda, tengo un arduino due con un par de modulos conectados, estos funcionan a 3.3v lo cual no preciso adaptar los voltajes, pero le voy a conectar un lcd 20x4 I2C, y queria saber si esta es la manera correcta de usar los 2n7000.

tauro0221

Hi,
Para mi creo que lo puedes hacer. Ya se que tienes un LCD de 5 voltios pero hoy en dia los hay que trabajan a 3.3 voltios  y  no necesitas  convertidor de voltajes. Porque no haces una prueba de conectarlos usando los 3.3 y mira a ver si te trabajan. Logicamente deben de trabajar pues despues que el voltaje pase de 2.75  se considera =1 y si baja de 2.75 se considera = 0. Tratalo haber si te trabaja. No pierdes nada.

surbyte

Siempre se debe leer si un arduino es o no 5V tolerate, eso lo dejo para que lo averigues Adrian_E.

Por otro lado ese arreglo con el 2n7000 es bidireccional y si lo es no importa como lo conectes porque funciona en ambos sentidos.

Tal vez en este caso (LCD I2C) trabaje en un sentido pero en realidad los dispositivos I2C son bidireccionales asi que, tienes suerte.. no importa como lo armes debería funcionar.

Adrian_E

ok, gracias a los dos por el aporte, compre como 20 módulos a china bi-direccionales, pero no han llegado todavía, así que por ahora me lo armo yo en la protoboard.

surbyte

Recuerda que el protoboard falla y si falla fue tu responsabilidad por usarlo.

Adrian_E

si los contactos de las protoboard son medio pelo, hay que revisar tres veces las connexiones.

tauro0221

Hi,
Otra cosa que te recomiendo es de conectar en el protoboard de los +5 y ground un condesador electrolitico de 470uf y otro de .1uf en paralello. Esto es para  reducir  interferencia de ruidos. Muchos se olvidan de hacerlo y es una buena practica.

Adrian_E

Dec 21, 2018, 01:52 am Last Edit: Dec 21, 2018, 03:31 am by surbyte
Gracias por el consejo.

Go Up