Go Down

Topic: Otros cacharros (Read 89475 times) previous topic - next topic

Razorblade

A alguien que tenga el Launchpad, le interesa un 'MSP430 Capacitive Touch BoosterPack' por 6€?

¿Con envío incluído? Pero si te descuidas vas a salir perdiendo dinero; hay que tener en cuenta que de Texas puesto en casa en 3 días por 7,32€

Por cierto, esta mañana he vuelto a darle corriente al LaunchPad, y ya no le afectaba que acercase mi mano para parpadear el LED con el cristal.
El caso es que entonces le he vuelto a meter el programa demo de la temperatura, y ya he comprendido su funcionamiento. No es que funcione mal, es que hay que 'masturbar' al chip insistentemente (frotarlo con el dedo como si no hubiera un mañana xD) para que note algo de calor y se ilumen el LED verde, y luego colocarle encima una cerveza bien fría para notar fresquito y se ilumine el LED rojo. ¿No han confundido los colores? xD
Pero luego he vuelto a meter el programa del cristal, y vuelve a ponerse a parpadear rápido como si no hubiera cristal cuando acerco la mano al mismo o a los pines del micro donde se conecta el cristal.  :smiley-eek-blue:

chiva

Jajajaja, buena descripción, jajaja
Si hay que darle un buen meneo, por que si no ni se inmuta y eso para que se encienda sólo un poquillo el led.
En cuanto al cristal no te se decir, no lo he llegado a soldar al Launchpad, por ahora no me ha hecho falta en los ejemplos que he ido haciendo.

Y sí, con envío, es que si lo pongo más caro es tontería, no me deshago de él en la vida...

Razorblade

Sep 11, 2011, 11:02 pm Last Edit: Sep 12, 2011, 11:47 am by Razorblade Reason: 1
Tras otras horas sin alimentar el LaunchPad, al volverlo a alimentar no tengo los problemas de acercar la mano al cristal. Debe de ser que al cargar el programa, alguna capacidad también se carga o algo, y al cabo de algunas horas se descarga y ya no da problemas. O yo qué sé... xD
Edito: nah, es aleatorio. Otras veces que lo vuelvo a enchufar vuelve a fallar lo del cristal.

Bueno chiva, me interesaría un Capacitive Touch, pero cuando le tenga cogido un poco más el tranquillo al LaunchPad dentro de unas semanas quizás.

LuisAntonio

Nuevo "deal"......otro que no me llama....http://tideals.com/
Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros no duermen cumpliéndolos.

http://diagnostican.blogspot.com

Heke

Me pasa igual que a ti compañero...

A esperar al siguiente "deal"

Un saludo

yopero

Lo mismo digo, este deal no me llama.
Esperemos que el siguiente deal sea mejor(quiero otro deal pero tengo el chronos sin estrenar  :*)

SrDonGato

a mi me ha llegado hoy esto

http://www.dealextreme.com/p/arduino-sensor-shield-v4-0-66849

máxima facilidad para conectar servos, variadores, sensores analógicos y un puerto de comunicacion que se puede elegir a traves de jumpers si queires que sea i2c o rs232

por el precio que tiene vale la pena el hacer las conexiones más rápidas y segurasque andar con cablecillos jejeje

alguna soldadura está asi asi ... pero funciona Ok

Sergegsx

habeis visto este
http://www.dealextreme.com/p/8x-digital-tube-8x-key-8x-double-color-led-module-81873

tiene buena pinta por 5 euros !! vamos si en ebay iba yo a comprar una pantallita de esas de 7segments y me costaba 10 euros, y mas caro si lo queria con controlador I2C.

solo me queda para comprarlo entender como va conectado para ver si puedo aplicarlo a un proyecto.
segun el codigo de ejemplo
Code: [Select]
// define a module on data pin 3, clock pin 2 and strobe pin 4
TM1638 module(3, 2, 4);

lo que no se es si esos pines 3,2,4 son del arduino, porque que yo sepa el clock del arduino es el 13 si es que esta usando SPI
the SPI bus uses pins 10 (SS), 11 (MOSI), 12 (MISO), and 13 (SCK)

fm

Corcho, por ese precio y viendo los componentes aquí es casi imposible hacerse uno mas barato!!

yopero

Sergegsx me has liado!!!!

fm

El Display parece que tiene una interfaz serie: vcc, gnd, data, clk. Encontrar el datasheet del driver es todo un poema: LED driver+escáner de teclado todo en uno. Mola el chisme.

Sergegsx

Sergegsx me has liado!!!!

jajajaa eso entiendo que significa que te ha molado,no?

entonces en teoria puedes usar cualquier 2 pines digitales, los defines en el programa y la libreria ya se encarga de configurarlos y hacerlos funcionar,no?
lo que no se es como define el pin del clock, pero sera cuestion de mirar la libreria que esta el enlace ahi.

fm

Sep 14, 2011, 10:35 pm Last Edit: Sep 14, 2011, 10:38 pm by fm Reason: 1
3 pines, uno es el chipselect por si los encadenas. Vamos similar al SPi. Si no lo encadenas, supongo que al CS lo puedes poner con un pull up o down, dependiendo del tipo de entrada. Para ver como configurar los pines tienes que mirar el constructor de la clase TM1638.

Sergegsx

TM1638 module(3, 2, 4);

el chipselect sera el strobe pin
el data pin sera el que envie los datos que tiene que interpretar el TM1638

pero nunca habia visto que un pin (a excepcion del pin13) se use como clock. cualquier pin IO se puede configurar como clock entonces?

Torghest

TM1638 module(3, 2, 4);

el chipselect sera el strobe pin
el data pin sera el que envie los datos que tiene que interpretar el TM1638

pero nunca habia visto que un pin (a excepcion del pin13) se use como clock. cualquier pin IO se puede configurar como clock entonces?

Vi un ejemplo el otro día para un cacharro que usa el pin 3 como reloj

Go Up