Lo necesario para usar solo el atmega

Buenas, después de 15 años sin hacer PCB's me he animado (con vuestra ayuda me animo cada vez a mas y mas :wink: ).

Hoy me he hecho una insoladora usando un escaner como carcasa lo he vaciado y he puesto 3 tubos de 8w de luz UV negra (los fluorescentes son de esos negros que se usan para detectar billetes falsos), ha quedado muy bien, una gozada jejeje.

A lo que iba... Quiero hacerme varias placas para controlar ciertas I/O y integrar relés en la misma PCB que componentes son los justos que necesita un atmega328/328p/168 y otros compatibles.

Se que es un tema que esta mas que tratado pero no consigo encontrar nada en la búsqueda, solo me sale para el atmega8.

Preparare con el eagle varias PCB's con 2 y 4 relés, si alguien lo tiene ya echo me gustaría verlo para dejar la mejor disposición de los componentes posibles, y si alguien lo necesita que no dude en pedírmelo se lo pasare encantado una vez compruebe que no me equivoque en nada (me anime a probarlo ayer el eagle y mare mía es una pasada, cuando estudie electrónica todo lo teníamos que hacer a mano xD).

No tengo ni idea pero en tu caso me bajaría el esquema eléctrico y el pcb del arduino uno o algún otro que tiene el atmega328 y lo modificaría quitando lo que no necesites y poniendo lo que quieras. Suerte

Hola comeollas
Tal vez te interesen estas páginas:

Comeollas, también puedes añadir un conector de programacion para el FTDI como tiene el arduino PRO. Aunque usa un atmega328 smd a 3,3v el mio lo tengo en encapsulado PDIP y a 5V.

Solamente tienes que sacar los pines RX, el TX , la masa y el reset DTR.

Saludos

Mirando el esquema de txapuzablogspot, podría dejar solo el atmega con los 2 condensadores, el cristal y la resistencia de 10k? sin el botón de reset ni nada mas.

Hola, sí puedes dejar sin los leds / botón de reset.

el pin out de atmega 168:

y en instructables, un proyecto de arduino barebones:

el regulador creo que tampoco está de más.

El único detalle que recuerdo de una prueba que hice, es que al parecer mi atmega venía con algún código que no dejaba usar reloj externo por default o algo por el estilo, de momento no recuerdo exactamente si sólo usaba el reloj interno. Te lo menciono porque probablemente el chip que compres esté similar, y con lo lento que soy me tardé bastante en encontrar por qué no funcionaba.

Saludos!