Go Down

Topic: ARDUINO VS PIC, la rebancha (Read 28600 times) previous topic - next topic

TheVictorVS

Hola estimados:

Primero:

No comparto tu comentario para nada!!
En UBUNTU hay cosas pagas tambien.
En UBUNTU tienes programas como COREL, Photoshop y cosas mas simples que no son OpenSource, entonces?
Que tienen que ver los elementos de pago, o mas claramente que tiene que ver Ubuntu o el espíritu openSoftware con los productos que mencionas, como ref. arduino tiene a visuino, el cual es un entorno de programación de generacion de codigo automatico mediante programación con bloques o modulos de arduino, el cual es de pago... pero que tiene que ver eso con los ideales de arduino ¿?

Segundo:

Esta comunidad para mi es una de las que mas ha aportado a todo el mundo.
No he visto algo similar en PIC mas alla de que la comunidad PIC es inmensa y no la pongo en duda pero el exito de Arduino fue el tener todo listo en placas modulares con sensores disponibles tanto para Arduino como para cualquier otro micro, no voy a decir nada nuevo. Uso cosas de Arduino con Raspberry Pi e interactuo entre ambos sin problemas.
Me disculpo si toque alguna fibra sensible, en parte tuve el descuido de no haber acotado bien el contexto de la parte de mi comentario sobre PIC, por lo que vamos a hacer una pequeña explicación:

Pasa que, en la década del ´90, antes de que existiera arduino y el movimiento maker, y restringiendo a américa latina, (presumiblemente en algunas otras partes de mundo también), si querias hacer algun montaje similar a lo que es arduino hoy, por ejemplo un display y un par de sensores, etc, tenias que recurrir obligadamente a trabajar con pic o los plc, hasta hay todo bien, el problema era que contratar a alguien que trabajara con estos era excesivamente caro, caro desde el punto de vista que dado lo especifico del conocimiento para hacerlo y el mercado reducido sobre tal producto que existia, bueno almenos aqui en Peru, daba la oportunidad para que la gente especializada digamos que se aprovechara x las pocas posibilidades existentes.

Sobre lo demas, no se esta cuestionando la utilidad ni fin de esta comunidad u otras existentes, los que crearon desde arduino hasta linux y todo movimiento de vamos a decir espíritu gratuito, pienso yo que lo hizo con el animo de colaborar con la humanidad aparte de unir a la mayoría en una meta común, ofrecer a las personas una alternativa gratuita de algún producto que por x motivos no pueda estar a su alcance, o al menos dar una alternativa que rompa con la dependencia de tal o cual cosa, ejemplo; MS Office vs Libre office, Matlab VS Octave, Linux(Cualquier distro o variante) vs Windows, CAE Linux vs Programas CAE existentes (super carisimos x cierto), y etc.

Yo en términos generales saludo ese esfuerzo por darle al usuario común los conocimientos y el poder de resolver sus propios problemas y brindarles ayuda por medio de la creación de colectivos específicos para cada rubro, eso es todo, saludos.

Go Up