Go Down

Topic: Conectar Arduino a Internet via Android Smartphone USB (Tethering by USB) (Read 171 times) previous topic - next topic

BigRocket

Hola,
necesitaría una ayuda para conectar Arduino a Internet vía Android Smartphone USB (Tethering  by USB).
La idea es comunicar los valores de los sensores del coche aparcado (por ejemplo al Blynk) vía Internet. La conexión de Arduino se haría vía cable USB (no por WiFi hotspot) a smartphone Android, smartphone conectado a red de 3g/4g.
Actualmente lo tengo solucionado usando ESP8266 conectado por wifi al smartphone Android, creando el punto de acceso pero me consume mucha batería, por tanto, lo único que quiero es cambiar la conexión "por WiFi"" a "por USB"

Gracias por vuestra ayuda.

surbyte

Para hacer eso tendrás algunas tareas extras.
PRimero requieres un cable OTG y entonces podras hacer que el Android envie datos al arduino porque arduino siempre es cliente USB no HOST. Debes hacer que Android sea como la PC un HOST.

Luego tendras que crear una apk en algun sistema sea Android SDK, B4A, MIT App Inventor, entre otros y comunicar lo que gustes.

BigRocket

Gracias por la respuesta, si es eso.
A ver si alguien ya lo ha hecho, parece bastante útil y lógico, ya que se puede aprovechar un móvil viejo para el USB tethering. Por el momento, no he encontrado nada.

surbyte

Si no hay nada no pierdas tiempo y trabajalo.

Tienes que leer un puerto serie con Android. Hay MUCHA información sobre eso.

Con APP Inventor es muy fácil
Con B4A tambien
Si dominas Android SDK no tendrías problema y hay cientos o miles de ejemplos.

Go Up