Go Down

Topic: abrir puerta electrica (Read 300 times) previous topic - next topic

carlitos101

Mar 02, 2019, 03:59 am Last Edit: Mar 02, 2019, 10:45 pm by carlitos101
Estimado Foro

Soy estudiante, y desearia saber si es que es posible establecer una comunicación entre mi celular android y la puerta electrica del garaje.

Lo que tengo en mente es realizar pruebas utilizando un arduino para manejar un modulo rf, luego usando un generador de señales de rdio frecuencia en mi móvil hacer que mi arduino pueda reconocer un tono, luego encontrar la frecuencia y código de mi puerta, decodificarlo con mi arduino y luego realizar el proceso reemplazando el arduino por mi dispositivo a controlar.

Esta bien mi raciocinio o existe otra forma de realizarlo?

Gracias por la ayuda

surbyte

Via WIFI con tu celular activando un RELE asociado a un ESP8266.

Lil_Teo

Una manera simple de hacerlo seria modificando un control de la puerta de garage, en el control remoto de tu garage, unes a los pines del boton un rele, de manera que al activarse el rele, se cumpla la misma funcion que al apretar el boton del control remoto, luego de esto establecer una comunicacion por wifi desde tu celular y el arduino, de manera que desde tu celular, actives el rele del control remoto(que tiene que estar en algun lugar dentro del garage), en otras palabras poder apretar el boton del control remoto desde lejos con tu celular, una manera mas simple seria con un servo motor que aprete el control remoto, pero no seria tan sofisticado

Go Up