Go Down

Topic: Problema con modulo Hm-10 (Read 166 times) previous topic - next topic

jbf_nano

Buenas, hace un tiempo compre un modulo bluetooth Hm-10, no original. Esta semana lo he ido a usar por primera vez, me sorprendió que el nombre asignado al modulo fuese HC-05, asi que pense que aun que el vendedor hubiese etiquetado el producto comoel HM10, se trataba de un HC05.
 Probé con la configuración serial para un modulo HC05, pero no conseguí conectar con el modulo, asi que lo intenté con la configuración de un Hm-10.
Tras varias pruebas el módulo comenzó a responder a responder a los comandos AT, el problema vino cuando cambie los baudios del modulo, con el comando AT+BAUD2, este comando establece los Baudios en 38400. Desde que puse ese comando no consigo volver a comunicarme con el modulo mediante  comandos AT.

Estoy usando este sketch:
Code: [Select]

#include <SoftwareSerial.h>   // Incluimos la librería  SoftwareSerial 
SoftwareSerial BT(10,11);    // Definimos los pines RX y TX del Arduino conectados al Bluetooth

void setup()
{
  BT.begin(9600);       // Inicializamos el puerto serie BT (Para Modo AT 2)
  Serial.begin(9600);   // Inicializamos  el puerto serie 
}

void loop()
{
  if(BT.available())    // Si llega un dato por el puerto BT se envía al monitor serial
  {
    Serial.write(BT.read());
  }

if(Serial.available())  // Si llega un dato por el monitor serial se envía al puerto BT
  {
     BT.write(Serial.read());
  }
}

He probado a cambiar los valores 9600 por 38400, pero aún asi nada, lo mas que veo es si tengo el módulo desconectado de tierra, cuando lo vuelvo a conectar me aparece ? en el terminal serial.

Alguien me podria decir como puedo volver a ejecutar comandos sobre el modulo?

muchas gracias

jbf_nano

tauro0221

Hi,
Yo no tengo un Hm-10 pero no mencionas si cuando cambiaste el baud al hm-10 cambiaste el baud rate del Arduino IDE al mismo baud rate del hm-10.

jbf_nano

Hi,
Yo no tengo un Hm-10 pero no mencionas si cuando cambiaste el baud al hm-10 cambiaste el baud rate del Arduino IDE al mismo baud rate del hm-10.
Si, he cambiado tanto el Baudrate del código:

BT.begin(38400);       // Inicializamos el puerto serie BT (Para Modo AT 2)
  Serial.begin(38400);   // Inicializamos  el puerto serie

Como el del terminal serial, pero aun así nada, solo recibo ? al hacer la conexión

Go Up