Go Down

Topic: 220v ac input con transformador de (220vac a 5vdc) (Read 284 times) previous topic - next topic

parksplit

Apr 08, 2019, 02:25 am Last Edit: Apr 09, 2019, 01:34 am by surbyte
hola comunidad, les explico, quiero colocar un "fin de carrera" como switch a unos 20 metros de distancia de mi arduino uno, estuve investigando y encontré que puedo usar puente de diodos y optoacoplador, pero me tope con el uso del transformador, y si usará un cargador de celular que la entrada sea 220vac y salga 5vdc hacia mi arduino, mi pregunta es: el transformado del cargador causaría ruido para mi arduino?, porque pienso quitarle la cascasa del cargador y acoplarlo a una pcb con mi arduino uno, si fuera que causa rudio como lo evito aparte de alejarlo claro esta XD

Moderador: las imágenes deben verse en el post, no solo adjuntarlas!!

tauro0221

Hi,
Segun en tu hilo tu explicas que quires conectar/usar  un cargador cellular para alimentar el arduino pero en el dibujo tienes el cargador conectado al pin 7 de entrada del arduino con una resistencia de 10 ohmios a ground del arduino. Podrias explicar porque esta alambrado en esa forma como lo demuestra la foto. El cargador debe ir conectado al Vin pero si lo conectas al Vin entonces vaz requerir un voltaje de por menos de 6 voltios minimo.

parksplit

Apr 08, 2019, 04:26 am Last Edit: Apr 09, 2019, 01:35 am by surbyte
hola, no, lo que quiero es que un switch que esta a 20 metros de mi arduino sea un INPUT, no puedo alimentar con 5vdc porque no llegaría el voltaje de 5vdc por la larga distancia del cable, así que quiero usar un cargador de celular, ya que un cargador de celular tiene entrada 220vac y salida 5vdc a un input cualquiera, en este caso a al pin 7, mnm no es 10 ohm es 10k ohm, pondré otra figura para explicar mejor

mi pregunta erá que quiero poner en un pcb el arduino y el caragador muy de cerca  ambos para no hacer tan grande el pcb, si hiciera eso el transformador del cargador generaría ruído al arduino?

tauro0221

Hi,
Con el dibujo te pude entender que es lo que esta buscando resolver. No creo que sea un problema pero no veo cual es el proposito de la resistencia de 10 ohmios. Yo la removeria y le anaderia a la coneccion que va al arduino  un condesador de como 470uf y uno de .1uf para eliminar cualquier ruido que se pueda generar en el cargador pues esto son typo switchers. Ahora tambien debes de tener en consideracion de que tienes 220 AC en el switche y puede causar dano en caso de que alguien entre en contacto con el switche. Debes de estar seguro de nadie entre en contacto con el switche. La segurida es importante cuando disenas un projecto.

parksplit

Apr 08, 2019, 05:01 am Last Edit: Apr 08, 2019, 05:09 am by parksplit
gracias por responder, la resistencia es para hacer pull up resistor a la entrada del pin, lo aseguraré para evitar accidentes.

tauro0221

Hi,
Perdoname pero si  estas conectando los 5 voltios del supply a una entrada digital al arduino no necesitas pullup. De todas meneras si conectas la resistencia a ground entonces es un pulldown.

parksplit

Go Up