Go Down

Topic: Inicio en IoT (Read 780 times) previous topic - next topic

jbarlop

Sep 21, 2019, 08:27 pm Last Edit: Sep 21, 2019, 09:11 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas para códigos/errores
Hola nuevamente a todos:
Después de un tiempo de estudio (estoy haciendo un curso de programación de Arduino), hoy me he puesto a ver los programas que me envió mnogales, para ir retomando el tema, y los archivos de tempExterior y tempHab me compilan sin errores, sin embargo el archivo termostatoV31 me salen varios errores:

En la linea 10 :
Code: [Select]
#include  <SFE_BMP180.h> sale el error : SFE_BMP180.h: No such file or directory.

He instalado la librería de Adafruit_BMP085 que he encontrado en GitHub y sustituyendo en el código por #include Adafruit_BMP085 pero claro en la linea 87 SFE_BMP180 bmp180; me vuelve a dar el mismo error de fichero no encontrado.
Lo mismo me ocurre con la linea 13: #include "ESP8266.h", no encuentra el fichero.

¿que cambios hay que hacer o qué librerías hay que instalar para corregir los errores?.

Los tres archivos de código separados que me enviaste, ¿hay que "juntarlos" de alguna manera para instalarlos en el Arduino Mega, o instalar alguno en el ESP8266?

La placa que tengo de wifi es la NodeMcu V3 y la he conseguido conectar a wifi de casa sin problemas.

Un saludo

mnogales

Sep 22, 2019, 12:16 am Last Edit: Sep 22, 2019, 12:45 am by mnogales
Hola,
Me alegro que intentes adaptarlo a tu proyecto.
En cuanto a la libreria para obtener la presion, utilizo SFE_BMP180-master.zip

Si quieres te puedo ayudar a que te compile, sin embargo, el proyecto lo he rehecho entero. Tenia algunas cosas que no me gustaban mucho. La nueva apariencia es:

El termostato principal, ahora son dos arduinos, arduino DUE que se encarga de lo principal y un arduino esp32 que se encarga de las comunicaciones WIFI, ambos arduinos se comunican por serial.

En la habitacion, y en el exterior tambien he puesto arduino Esp32, los que tenia (nodemcuV3), se quedaron cortos de memoria.

Esta mejora, ademas de haber puesto una pantalla de 5" realiza muchas mas acciones:
-Detecta cual es la ip publica, si la ip publica cambia manda un correo (gmail) y whatsapp para saber siempre como conectarme desde fuera.
-Programacion de hora encendido/apagado desde internet.
-Desde las sondas exteriores (esp32), se puede poner a que ip/puerto mandar las mediciones.
-He protegido la URL principal con un formulario con usuario y contraseña. La apariencia de la web es sencilla:

Si quieres te paso todos los programas. Los whatsapps lo estoy probando, pero he comprobado que no siempre se envian, lo tengo en estudio.

Me he guiado por este enlace para mandar whatsapp.

La parte de la lluvia ha dejado de funcionar, tengo que ver por que, tambien, tambien tengo pensado poner una sonda en la cocina que mande mediciones de humo, si sobrepasa un valor saltara la alarma, esto ultimo no está todavia desarrollado.

jbarlop

Sep 22, 2019, 09:41 am Last Edit: Sep 22, 2019, 06:44 pm by surbyte Reason: Agregado de etiqueta para códigos/errores
Hola:
Con la libreria SFE_BMP180-master.zip ya no me da error en esta parte, pero sigue el error en:

#include "ESP8266.h"...... error ESP8266.h: No such file or directory

¿Que es lo que me falta?

A mi en principio también se me hace un poco pequeña la pantalla de 3" con el tiempo yo creo que también la cambiaré, pero poco a poco yo estoy empezando. Ya sería un logro ver funcionar los que me pasaste.
Si me pasas los nuevos programas los iré añadiendo a medida que vaya aprendiendo.
Un saludo

mnogales

Sep 22, 2019, 11:30 am Last Edit: Sep 22, 2019, 06:46 pm by surbyte Reason: Agregado de etiqueta para códigos/errores
Los programas tempExterior y tempHab los puedes ir subiendo a las dos sondas NodeMCU V3, de esta forma, podras conectarte a la web y ver la apariencia que tiene, recuerda conectar los sensores de temperatura DHT22.

Para el termostato principal, para el error:
#include  <SFE_BMP180.h> sale el error : SFE_BMP180.h: No such file or directory.

Creo que puse la libreria:
ITEADLIB_Arduino_WeeESP8266-master.zip

El programa que te pase, tiene varias cosas a mejorar, lo primero:
  • Se utiliza softserial con una tarjeta MEGA, lo suyo seria utilizar los puertos serie que ya tra de por si la tarjeta MEGA, este cambio no es nada dificil.
  • La comunicacion entre MEGA y ESP se realiza con comandos AT, previo a esto, tuve que bajar la velocidad del esp8266 con el comando "AT+UART_DEF=9600,8,1,0,0 ", tendria que recordar como hacer esta parte

Por todo esto, te recomiendo que utilices una nueva version que hice, para la pantalla que tienes de 3", utilizando una tarjeta MEGA y nodemcu, ambas se comunican por serial. Esta solucion te quitara de muchos problemas.
Si no quieres tener que unir los dos arduinos, puedes utilizar la placa robotdyn que une una tarjeta MEGA y esp8266. Con esta tarjeta he hecho pruebas y tambien funciona muy bien.

Dime que solucion quieres e intentamos avanzar en esa linea.

mnogales

Hola,
Mi recomentacion, para reutilizar todo lo que tienes ya comprado es, para el termostato principal utilizar la conbinacion MEGA+NodeMCU con comunicacion serial, para esto te puedo pasar ambos programas.

jbarlop

Hola:
Bueno pues yo creo que si mejor utilizar el material que ya tengo el Mega y el NodeMcu con los programas que me pases con comunicación serial. De momento lo que más me gustaría ver funcionando es el termostato para la caldera y luego poco apoco ir implementando mas cosas porque sino se vuelve uno loco.
Un saludo

mnogales

Hola,
Me ha costado mucho encontrar los programas, creo que son estos.

Pruebalos y me cuentas.

En el archivo esp_due_v2.0.ino hay que cargarlo en nodeMcu.
  • Pon la SID y contraseña de tu wifi
  • Tambien pon tu direccion de correo, para eso tendras que instalar la libreria GSender previamente, para poder enviar correo a una cuenta Gmail.
.

Un saludo

jbarlop

Gracias mnogales.
No he podido ver todavía los programas. Últimamente estoy un poco liado con el trabajo.
Ya te iré contando
un saludo

Go Up