Go Down

Topic: Dudas para hacer un Hexapodo (sobre bateria) (Read 149 times) previous topic - next topic

SergioGerard

Hola, soy nuevo acá

Quisiera saber varias cosas
primero que nada me compré un Arduino UNO + Sensor Shield v5 antes de saber que la libreria Servo.h soportaba hasta 12 Servomotores simultaneos y para un hexapodo necesito 18. [mala compra]
Sinembargo decidi aprender a programar servos con este arduino hasta comprarme el Arduino MEGA + Sensor Shield 2.0 para 48 servos y usar la libreria MegaServo.h

Actualmente tengo 6 servomotores MG966r 180º torque 10kg + arduino UNO + SensorShield v5
Quisiera saber que bateria LI-PO necesito para alimentar los 18 servomotores sin generar calor y reventar las placas que Voltios, amperaje, Seldas, "C" necesito y si es necesario un DC-DC bucket converter en caso de ser de Mayor voltaje (no tengo muy claro lo del DC-DC bucket converter pero entendí que es para bajar el voltaje de salida)

Esa es la duda y ahora estoy probando alimentar el ShieldV5 con un cargador de celular samsung 5v 3.1A
y soporta solo 3 servos. Mientras voy aprendiendo a programar los servos, cuanto voltaje y A/mAh me recomendarian que use para manejar los 6 servos que tengo? (tengo transformadores de todo tipo en casa pero tengo miedo de conectar uno y Boom arduino, pc, etc)

Go Up