Go Down

Topic: Problema con consumos nrf24l01, optimizar baterias a través de energía solar (Read 702 times) previous topic - next topic

Luck_

Muchas gracias...( lo digo en todo sorprendido Surbyte...) jejeje.

El cargador tiene como 3 pistas, una que es el positivo, otra que es el negativo y otra que va en serie con ambas pilas.

Si yo cojo el voltimetro y lo pongo en el cargador en las pestañas de positivo y negativo, dejando libre la que en serie  con ambas pilas (BM) me marca de tensión 5v...

Entonces mi duda es.. no tendría que indicarme 8,4v la misma placa cargadora??

O esque la tensión de la placa solar (solo 1) es insuficiente para cargarme esto?.. aunque según escribo me estoy dando cuenta de que si la placa suministra 5v ,es dificil que cargue 8,4v, no?

En el master si que tengo 2 placas de 5v para 4 pilas (2 en paralelo con otras 2, tensión de 8,4 también..)

Pero vamos ,que me parece que ya he encontrado el problema de los nodos...necesitan más de 8,4v para cargarse... y por eso no me da el voltaje adecuado.. me equivoco o la misma placa lleva algo para cargarlo?

Menudo putadon...

Como siempre ,muchas gracias por atenderme !!!

surbyte

O esque la tensión de la placa solar (solo 1) es insuficiente para cargarme esto?.. aunque según escribo me estoy dando cuenta de que si la placa suministra 5v ,es dificil que cargue 8,4v, no?
Pierdes el tiempo. Tu panel debe dar + de 8.4 para poder asegurar los 8.4.

No continues con ese panel. Las LiPO no admiten barbaridades con la tensión de carga.

Luck_

Pffff.. mira que me he dado cuenta tarde y mientras lo escribía....menudo fail...que animalada de fallo...estoy con la mano en la frente pensando como me ha podido pasar, tenía un hilo de esperanza de estar equivocado y que me dijeras: Tranquilo hombre que las carga de miedo!!jeje

Me ha pasado por no contemplarlas en serie y verlas como 2 pilas de 3,7v en vez de una de 7,4v a la hora de cargar...

Menuda faena..., pero de todo se aprende...

Alguna solución para  cargar 2 pilas 18650 y no tirar las placas de 5v por el balcón como estrellas ninja??

Se me ocurre poner 2 placas en serie y que sumen 10v o dejar una pila con el TP4056 el consumo de normal está a 20mA en mis ultimas mediciones..., pero 1 pila me parece poco, ni siquiera funcionaria el nano, no tiene sentido...

Que vergüenza de error ahora que me he dado cuenta...

En fin, gracias como siempre...

surbyte

Si tu placa da 5 puedes alimentar las dos baterias en paralelo, no se si el TP4056 puede cargar ambas y tampoco si es aconsejable poner dos en paralelo. hasta donde he visto, siempre se ponen en serie y se vigilan las tensiones porque como ya dije, son delicadas las LiPO.

Porque dices que una pila 18650 es poco? De que valor es, cuantos mAh dice tener?

Luck_

Muy buenas! El TP4056 no carga las baterías en serie, comprobado ...

Y sobre la capacidad, pues serán unos 1800mA (creo que indican 2000mA) pero por lo visto, siempre hinchan un poco los detalles estos vendedores asiáticos...

Sobre conectar una pila.. El nano tiene una tensión de trabajo de 5v a 20v sino me equivoco, con 1 pila no me da el suficiente voltaje...

Me parece que la solución consta de unos nuevos paneles solares de 12v (son más baratos d elo que parece) unos 3/4€, junto con los cargadores que indiqué y listo...

Alguna sugerencia sobre esto?

Como siempre, muchas gracias!

surbyte

El panel de 12V es una necesidad.
Otra alternativa serìa una fuente step up, algo que tome 3.7 y lo suba a 5V.

Luck_

Recibido, la faena es la espera... Cada vez que necesito un componente con el que no he contado, el proyecto se me retrasa la vida...

Paso una foto de como me ha quedado un nodo, consta de lo que se ve, un par de 18650,el nrf, LM2596, la nano y encima se supone que irá la placa solar superpuesta con la tapa, todo esto encima de una piqueta, el cableado que sale se entierra y proporciona temperatura y humedad.

El máster lo subiré cuando Le ponga un lazito para la foto, porque de momento está más feo que un pie el pobre... Jejeje

Muchas gracias como siempre,!! Seguiré informando!

Go Up