que necesito para que este motor funcione ?

Hola entre las partes de un ventilador o abanico de suelo encontré este motor, es el que se encargaba de girar el ventilador de o a 170 180 o 190°, (la verdad no se cuanto giraba)
bueno pues no tengo mas información de el y me gustaría usarlo ya que tiene un engranaje interno similar como el de los servos lo que lo hace muy fuerte



lo que me gustaría hacer con el es tener un control de su velocidad (muy lenta)

veo 40 voltios pero pone 50/60Hz por lo que puede que sean 240V ???

POR FAVOR, NO ME HAGAS CASO, ESPERA A QUE ALGUIEN LO CONFIRME. NO ES BUENA IDEA JUGAR CON 240v :astonished:

buscando el google el codigo de arriba "50-8a7 motor" me ha salido esto:
http://cgi.ebay.es/Microwave-TurnTable-Turn-Table-Motor-TYJ50-8A7-TYJ508A7_W0QQitemZ220771851577QQihZ012QQcategoryZ20678QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

parece ser que acerte entonces !! jeje

ten en cuenta que este motor solo lo podras alimentar y girara a la velocidad que le toque. la que venga definida por los engranajes.

pues si se tratava de mas de 15v era mucho, así que le quite su mecanismo para dejar espacio a un motor mas pequeno

resulto ser muy compatible con el nuevo motor ya que tenia una entrada de 2mm perfecta para la punta

y qui el motor de 5v con una fuerza increivle

existe alguna forma de regular su velocidad ya agregue un potentiometro y funciona un poco pero no como me gustaría
gracias por sus respuestas

están comentando lo mismo (control de velocidad) en un post al lado del tuyo Arduino Forum

busca con esto: SN754410 H-Bridge, es el que usé para mover un motorcito de un dvd, Stinky on Vimeo, pero realmente la velocidad la marcas tu con PWM.

hola nayma
gracias por tu info, por el momento ya es muy tarde en mi país son las 2.30A mañana busco mas de SN754410 H-Bridge
para ahorrare algo de tiempo me puedes dar mas pistas de donde buscar???

www.google.es

si alguien lo busca por ti, tu estaras ahorrando tiempo, a costa del tiempo de otro.

creo que era de Texas instruments.

Estaba pensando lo mismo que Sergegsx, busca en google "SN754410 H-Bridge" y te saldrán hasta tutoriales con codigo.

Bueno total como lo he buscado, tampoco me cuesta mucho en ponerte 2 links.
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1202161385/1
http://itp.nyu.edu/physcomp/Labs/DCMotorControl

Pero anda la próxima intenta buscar algo antes de preguntar. Salu2

si alguien lo busca por ti, tu estaras ahorrando tiempo, a costa del tiempo de otro.

Yo no pedí que lo buscaran por mi

me puedes dar mas pistas de donde buscar???

pregunte a alguien que ya sabe,(nayma) en donde enfocar mi búsqueda?

creo que era de Texas instruments.

y claramente me respondió. no tubo que volver a buscar...

perdida de tiempo la que das tu ( Sergegsx) al comentar si haber leído

muchas gracias por todas las respuestas

jajaja te recuerdo que fui el primero es subirte el mensaje y contestarte.

Espero que el resto de foreros te ayuden a partir de ahora.

y recuerda...

www.google.es

+1 con Sergegsx.

Creo que Sergegsx te ha ayudado mucho con solo intentar identificar el motor.

Creo que Sergegsx te ha ayudado mucho con solo intentar identificar el motor.

efectiva mente estoy agradeciendo a todos los que me ayudaron (mucho o poco) a todos.
al igual que no agradezco algo como esto

si alguien lo busca por ti, tu estaras ahorrando tiempo, a costa del tiempo de otro.

ya que lo que mi idioma me da a entender, lo que yo dije no significa lo mismo
bueno creo que aquí termina este topic con lo que me dieron ya es suficiente gracias