Go Down

Topic: alarma (Read 7526 times) previous topic - next topic

curro92

A eso me refería en el post anterior: si pones un programa en el PC que se comunique por el puerto serie con arduino, el programa del PC puede enviar el sms  a tu móvil.
El esquema sería: cuando el arduino detecta un intruso, enviaría un mensaje al puerto serie, "intruso" o lo que sea. Cuando el programa del PC recibe ese mensaje, envía un sms a tu móvil. Ventaja: no te hace falta ningún móvil viejo. Desventaja: tienes que tener un PC encendido y conectado a Internet.

tazma

A eso me refería en el post anterior: si pones un programa en el PC que se comunique por el puerto serie con arduino, el programa del PC puede enviar el sms  a tu móvil.
El esquema sería: cuando el arduino detecta un intruso, enviaría un mensaje al puerto serie, "intruso" o lo que sea. Cuando el programa del PC recibe ese mensaje, envía un sms a tu móvil. Ventaja: no te hace falta ningún móvil viejo. Desventaja: tienes que tener un PC encendido y conectado a Internet.

por tener el pc encendido no hay problema y conectado a la red
ahora lo que quiero es comprar los productos para empezar tu as montadoalgo a sin

Sergegsx

para que quieres un PC enchufado 24h?

comprate un arduino UNO y un par de sensores PIR de ebay y empieza a hacer pruebas, seguro que despues tendras mas preguntas pero habiendo aprendido lo basico.

flico

Lo de tener un ordenador encendido solamente para enviar un sms como que no lo veo. Puedes usar algún gateway de envio de SMS que hay en internet, lo único que necesitarías es la shield ethernet y luego conectarla al router del adsl.

Necesitas:

Shield ethernet
http://www.sparkfun.com/products/9026

Arduino uno
http://www.sparkfun.com/products/9950

Saludos

tazma

Apr 24, 2011, 11:48 pm Last Edit: Apr 26, 2011, 12:49 pm by tazma Reason: 1
ok gracias de momento pedire el arduino y empezare con el tema

una cosa el problema que tengo es que yo soy muy novato y no encuentro ningun tutorial para guiarme un poco alguien sabe de alguno

tazma

hola buenas ya lo tengo casi todo controlado solo me falta una cosa que no encuentro es un modem rtb con conexion rs232 de los viejos si alguien tiene uno se lo compro o sabe donde puedo conseguir uno que me lo diga salu2

Sergegsx

rtb son los que van por la linea de telefono normal,no?

si es para una alarma, no seria mas seguro usar un modem GPRS. si van a robar en tu casa a lo mejor cortan el cable de telefono antes de entrar.
los modem gprs son muy caros, yo he usado un nokia 6310i para hacer esta funcion. hay un post de ocmo hacerlo.

tazma

rtb son los que van por la linea de telefono normal,no?

si es para una alarma, no seria mas seguro usar un modem GPRS. si van a robar en tu casa a lo mejor cortan el cable de telefono antes de entrar.
los modem gprs son muy caros, yo he usado un nokia 6310i para hacer esta funcion. hay un post de ocmo hacerlo.

hola posiblemente tengas razon pero mis conocimientos ahora mismo no dan para mas jeje mas adelante conpractica y pruebas puede ser que lo monte con un nokia como dices tu pero ahora me es mas facil con un modem por que tengo un tutorial de como hacerlo y del nokia no se como hacerlo

tazma

hola bueno en unos idas me llegara mi arduino uno y pdre empezar a trastear  tambien me llegan unos sensores pir

Go Up