Go Down

Topic: Sistema transmisor/receptor LoRa (Read 462 times) previous topic - next topic

DS17

Hola a todos, soy Diego y soy nuevo en el foro y en el mundo Arduino.

Estoy llevando a cabo un proyecto de transmisión de una señal.

Desde el Punto(A) un switch/Sensor NFC activa un transmisor/receptor(1) que envía una señal de solicitud de un código a un transmisor/receptor(2) ubicado a 200 metros en el Punto(B).

Luego, en el Punto(B) el transmisor/receptor(2) envía pulsos indefinidos esta señal de solicitud de código hasta que un objeto móvil pasa frente a él y le entrega el código de identificación deseado, utilizando un transmisor/receptor(3) que este objeto móvil lleva integrado.

Una vez que el código solicitado es enviado por el transmisor/receptor(3) integrado en el objeto móvil, y recibido por el transmisor/receptor(2) en el Punto(B), se envía esta información de vuelta al transmisor/receptor(1) ubicado en el Punto(A), donde se imprimirá un mensaje en un Display, dependiendo del código que sea identificado.

Los códigos de identificación de los objetos móviles deben continuar solicitándose y mostrándose en el display, independientemente de la cantidad de objetos móviles detectados durante un determinado período de tiempo y cuando este período acabe se cerrará el ciclo, se dejará de solicitar y recibir información en el Punto(A) y se apagará el display.

*(Cabe señalar que lo ideal es que el transmisor/receptor(2) esté constantemente recepcionando datos de los objetos móviles detectados y almacenando esta información, pero que sólo entregue el código recibido al transmisor/receptor(1) para ser mostrado en el Display cuando sea activado el switch/Sensor NFC)

Este sistema se pretende implementar con tecnología LoRa, ya que (en un futuro) al final del día un paquete liviano de datos será enviado a un Gateway con la información recepcionada por el transmisor/receptor(2).

A simple vista no parece difícil, pero para iniciar este viaje requiero de los elementos para armar el circuito.
He buscado y analizado armar el sistema con Arduino Uno, pero además de los transceptores LoRa y del Arduino Uno, no sé que necesito para armar este sistema...

Agradecería mucho la ayuda, opinión y/o experiencia de alguno de ustedes para orientarme o saber dónde comenzar a buscar.

Saludos y Gracias!!!

PeterKantTropus

Ya tienes definido el BUS de datos ( lora), ahora debes definir la configuración de red y el protocolo. Yo te aconsejaría la configuración Maestro-multiesclavo, donde el maestro es el receptor B y los esclavos, los móviles y el receptor A. El protocolo que te aconsejaría es Modbus, pero puede haber muchas mas configuraciones y protocolos para tu proyecto.

Saludos
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

DS17

Muchas gracias, como estaba desarrollando el hardware, aún no lo había pensado, pero es bastante razonable utilizar el Punto B como nodo central.

Mi problema actualmente es que busco qué hardware me puede servir para armar al menos un prototipo, pero en cuanto a LoRa he encontrado varias opciones de shields, pero muy poca información (y confusa) de cuál me puede servir exactamente...

Tengo la idea de comenzar con un Arduino UNO, luego necesito el Shield de LoRa (aún no se cuál en cada punto), y luego los shields (no sé cuantos aguanta un Arduino uno).

En fin, aún investigo, pero en cuanto a LoRa es muy poco lo que he encontrado hasta el momento..

Go Up