Go Down

Topic: Mejora de control de Slider, Pan & Tilt  (Read 614 times) previous topic - next topic

AXELINUX

Peter, José y Surbyte

Ustedes me han abierto mas la visto. Voy a probar todos sus consejos y de todas formas por este medio les alcanzaré los avances. De todas formas, les dejo un pequeño video con el funcionamiento del slider actualizado. Saludos y buena semana.

https://www.youtube.com/watch?v=Uf8g5U1HTjA

PeterKantTropus

Se me ocurrió otra manera de solucionar tu problema (modo delirio: on) Tu mayor contratiempo reside en que gcode no se adapta al uso que quieres darle: programar independientemente los motores, sin embargo gcode puede seguir trayectorias cartesianas complejas, sin problemas.
   Seria cuestión de tomar la programación de cada eje independientemente, generar tres funciones dependientes del tiempo , pero  independientes entre si, combinarlas y obtener una trayectoria en gcode, aunque no tenga sentido físico .
X(t) Y(t)  Z(t)------> (x,y,z) (t)
 El problema seria mas sencillo, generar una IDE que genere gcode.

(Modo delirio:off)

"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

AXELINUX

Hola Peter,

Tu modo delirio ON me confundió un poco :) pero este fin de semana largo tenemos 4 días libres (jueves y viernes también) así que me voy a meter al taller para ver todas las posibles variables que tengo. Ojalá para la próxima semana tener una solución.

Saludos y gracias por tu mensaje.

surbyte

A ver como lo veo yo, a esto me refería con mis comentarios anteriores:

Tienes un dispositivo que anda bastante bien, digamos 6 o 7 (permiteme ponerle esa calificación).

Basicamente los movimientos estan bien pero no es suave en sus cambios de movimiento

Qué usaste como código base para que haga esos movimientos? Cierto es que usas G code para programar que hacer. Y esos es básicamente instalar un PARSER que interprete los movimientos.
El parser esta bien , tal como dice Peter.
Ahora lo que no esta bien es como ejectuta las tareas.

Tienes el código del programa que ejecuta las tareas?

Go Up