Go Down

Topic: Alimentación de un proyecto y cuántos arduinos NANO utilizar (Read 518 times) previous topic - next topic

luciagalpgal

Buenas,

Soy muy nueva por aquí y la verdad es que ando ya un poco desesperada, tengo entre manos la creación de un prototipo que llevará lo siguiente:

-12 leds WS2812B
-12 Servos sg90
-1 PIR
-1 HC SR04

Estaba muy preocupada de no tener pines digitales suficientes para poder hacer las conexiones, etc. La idea inicial es conectar los sensores a un arduino "master" y los servos y led a otro(s) arduino(s) esclavos, porque me interesa que interactúen en función de lo que se reciba de los detectores.

Por ahora no tengo muy clara la programación, pero pienso que el primer problema en el cual me debo centrar es la alimentación y cómo circuitar bien el proyecto, he pedido 3 arduino NANO, ante las dudas.

No se si 12 leds y 12 servos se podrían conectar en un solo arduino, tengo entendido que no, pero tampoco sé como hacer la división y cómo plantearme la alimentación necesaria sobre todo para los arduinos "esclavos"

¿Puedo alimentar todo con una sola fuente que tenga suficiente amperaje para todo? Es decir, sé que los servo en condiciones de esfuerzo pueden consumir hasta 800 mA, (12*800=9600 mA) y los leds, 60 mA (60*12=720 mA)

Si decidiera dividir en dos arduinos de manera que, por ejemplo tengo 6 y 6 (LEDS y servos) para cada uno, me vale una fuente que me alimente a ambos? (uniendo tierras, etc) O tendrían que ser independientes?

No sé si me he explicado; muchas gracias de antemano

AXELINUX

Hola.

Si vas a utilizar 12 servos, no te convendrá utilizar una Servo Shield y un arduino UNO? La servo shield puede comandar hasta 16 servos.

Por otro lado, si tu idea es solo utilizar arduinos NANOS, puedes utilizar una sola fuente. Esos servomotores consumen 0.3 Amp, asi que mi recomendación seria utilizar una fuente que entregue 5 amperios. Esta fuente deberá alimentar los Arduinos, Leds y todos los componentes que tengas en tu prototipo.

O quizás podrás comandar todo tu prototipo con Arduino Mega (tiene 15 salidas PWM) osea podrías conectar hasta 15 servomotores y te ahorrarías espacio y tiempo.

Espero esta información te ayude un poco a clarificar tu duda.

Saludos.

Go Up