Go Down

Topic: Encender led en low (Read 445 times) previous topic - next topic

Fer1966

No se si esto se puede hacer.

Tengo un sistema de 4 reles que accionan unos calentadores para un acuario que se encienden con la temperatura. Son reles de estado solido que se accionan en low. Quiero poner un led para que cuando se accione el rele se encienda el led, y quiero utilizar para ello la misma salida de Arduino.

El problema es que al estar el rele en inversa pues cuando está encendido (low) el led no enciende y cuando está apagado (High) el led se enciende.

No se si me he explicado. Alguien sabe como podría hacer esto si utilizar otra salida de Arduino?

Muchas gracias.

Mikms

y si pones el positivo del led fijo a positivo (+3v o +5v segun interese), y que se encienda/apague mediante el negativo del led que será el que conectes al mismo pin que quieres utilizar?
lógicamente tiene que encenderse cuando salga negativo en el pin ( enciende rele) y apagarse cuando salga positivo (apaga rele)

tauro0221

Hi,
Para hacer lo que quires solamente conectas los LEDS en paralelo a los heaters. Cuando prendes el heater vaz a prender el led. No dices que voltajes usas pero recuerda que debes de limitar la corriente de los LEDS.

Fer1966

He hecho lo que ha dicho Mkims y de momento funciona bien. Lo que no tengo claro es que va a pasar con el led si le están entrando 5v por una patilla y 5v por otra.

Se fundirá o no dejara pasar corriente directamente y no le pasará nada.

Muchas gracias por vuestros consejos.

surbyte

y si pones el positivo del led fijo a positivo (+3v o +5v segun interese), y que se encienda/apague mediante el negativo del led que será el que conectes al mismo pin que quieres utilizar?
Se entiende que esto que te ha dicho involucra la R que va en serie con el LED

Mikms

Jun 25, 2019, 06:23 pm Last Edit: Jun 25, 2019, 06:25 pm by Mikms
Pero la resistencia se la debes de colocar como se supone que la tendrías colocada anteriormente, o como se la debes colocar a cualquier led que conectes a esos 5 voltios (si es 3,3 voltios ya depende del led que uses, aunque yo le colocaría una resistencia limitadora tambien), pero a los 5 voltios debes colocarle la resistencia limitadora sino se te quemará antes o despues.

Simplemente quise referirme a que tal como lo tenias (que se supone tenia su resistencia correspondiente) cambia el led de posicion para que se active mediante la patilla del negativo

surbyte

A mi me parece que habla de los RELES que habiitualmente se usan con Arduino y estos traen leds que se prenden con LOW? supongamos.

Esta es tu conexión que hace que debas invertir estados para que haga lo que quieres

Esta es la conexión que debes usar para que trabaje como esperas

Go Up