Go Down

Topic: Problema con pantalla TFT (Read 764 times) previous topic - next topic

FadedFall

Buenas tardes!

Estoy desarrollando un proyecto relativamente grande, en donde debo inicializar varios módulos diferentes mediante arduino DUE.

Cuando recién grabo el sketch en memoria, todo funciona correctamente... El problema es que cuando desconecto la alimentación y vuelvo a conectarla la pantalla TFT no enciende hasta que presione el botón de RESET del mismo DUE.

Al inicio del Setup estoy dejando un delay de 4 segundos para dar tiempo a que se inicialicen todos, pero a veces funciona y a veces no... Estoy dejando pasar algo?

Tengo los siguientes módulos conectados:
- 5.3" TFT - Resistive Touch Panel con controlador RA8875.
- Adafruit Micro SD Card Module
- Módulo RTC DS1307

tauro0221

Hi,
Seria conveniente que adjuntes el sketch que usas para que los  miembro dde este forum te puedan dar  algunas sugerencias que puden resolver tu problema,.

FadedFall

Hola, es que es un código de mas de 3,500 lineas...
Creo que no sería conveniente

tauro0221

Hi,
Sugerencia para diagnosticar el problema usa como ejemplo Serial.println(" paso 1 ") en varios sitios de tu programa y puedes ver donde se esta quedando esperando. Aumenta el mensaje del paso para asi saber donde esta esperando tanto tiempo. Si el programa es muy grande por lo menos copia la parte hasta el loop para ver como estas inicializando el programa en el setup.

subzero69

Creo que esto va a ser un problema de hardware (posiblemente condensadores)

surbyte

No hace falta poner en marcha un código tan grande, prueba con algo menor, incluso con un demo de la misma TFT y el problema debería repetirse, si no lo hace, entonces queda claro que algo esta mal en tu código.

TFTLCDCyg

Jul 05, 2019, 05:20 pm Last Edit: Jul 05, 2019, 05:31 pm by TFTLCDCyg
Para ir descartando, elabora un programa sencillo, que una las tres partes que quieres usar.

Si puedes cambia ese DS1307 (es un verdadero dolor de cabeza), por un DS3231, te recomiendo el break out diseñado para R-Pi, es bastante compacto e incluye una pequeña batería recargable de respaldo.

Debo agregar, que las pantallas de gran formato (arriba de 4.3"), incluyen sistemas de retroiluación que demandan bastantes mA. Considera ese aspecto.

Existen break uts DC-DC basados en el chip LM2596, que te permiten ajustar la alimentación de la retroiluminación, sin agregar efectos indeseables por la variación PWM.

Go Up