Go Down

Topic: Reinicio Arduino. (Read 329 times) previous topic - next topic

santilococo

Hola que tal? Quería saber como se podría usar un capacitor como batería para guardar una variable justo después de un apagado inesperado de este. Estoy con un proyecto que es un sensor de la cantidad de agua, por lo que necesito que, luego de un supuesto apagado, vuelva a sensar desde la cantidad previa de litros de agua. No pretendo usar una batería externa ya que debería de cargarla y esto no lo quiere el usuario. Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein

tauro0221

Hi,
Creo que para poderte ayudar necesitamos que nos digas que sensor estas usando,  como lo esta alimentando y por cuanto tiempo necesitas mantenerlo sin energia.

santilococo

Es un caudalimetro, de igual forma no quiero que este siga funcionando una vez que pierda corriente sino que guarde la variable "volumen"
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein

tauro0221

Jul 21, 2019, 05:13 am Last Edit: Jul 21, 2019, 05:31 am by tauro0221
Hi,
No dices como lo alimentas pero de todas maneras te voy a sugerir el uso de una memoria. Cada vez que leeas el caudalimetro,  escribe la informacion en la memoria y cuando el micro se re-inialize te envia la lectura o adjunto link como puedes salvar la informacion en el arduino eeprom.

o adjunto link como puedes escribir en el arduino eeprom.

Link de tutoria de como guardar informacion en una SD card.

https://randomnerdtutorials.com/guide-to-sd-card-module-with-arduino/

surbyte

Normalmente con un capacitor electrolitico de  buen valor deberías tenervarios mseg como para poder guardar la información en la EEPROM. Necesitas 5 mseg si mal recuerdo.
Prueba con un capacitor de 4700uF.

Crea tu codigo, usa un pulsador para indicarle cuando guardar la info y asegúrate que lo hace bien.
Luego tendras que detectar que te has quedado sin alimentación y entonces actuar llamando a la rutina que antes verificaste con el pulsador.
Se comprende?

santilococo

Go Up