Go Down

Topic: Problema almientación Arduino UNO + Monedero Multimoneda (Proyecto Arcade) (Read 242 times) previous topic - next topic

carlosas

Mi nombre es Carlos y tengo un problema (es por esto que me hago esta cuenta).

Os cuento mi problema. Estoy usando un Arduino Uno para recuperar las lecturas de pulsos de un monedero multimoneda. He programado este para que me recupere los pulsos emitidos por ese cuando la moneda es correcta. Hasta ahi todo correcto. El problema viene dado por la alimentación del propio Arduino. Este "proyecto" lo estoy haciendo para una maquina arcade que me estoy construyendo(El monedero lo usare como hucha y asi darle mas realismo al proyecto :) ) La cosa es que estoy alimentando el arduino por USB mediande el PC que uso para el Arcade.

El problema viene dado porque a veces porque si, o otras veces porque fuerzo que ocurra llega más voltaje al Arduino del cual debería(supongo que es ese el problema ). Os esplico mis pruebas para ver el error: Cuando hago un contacto en otro puerto usb (por ejemplo introduciendo un teclado usb ) al hacer la conexión el arduino recupera un pulso, o cuando toco con una moneda alguna parte de metal que esta esté a su vez conectada al pc tambien. Y todo esto sin conectar el monedero al arduino, unicamente conectado a un puerto usb del pc. Si no esta conectado el monedero al arduino nunca tendria que contar pulsos ya que esto lo hago cuando llega un pulso a pin 3 del arduino. Esto pasa sin dicha conexión .

Entonces mi conclusión ha sido que por lo que sea se le estan transmitiendo picos de voltaje al arduino cuando se hace un falso contacto en el pc.

¿Podria hacer algo para que solo le llegara voltaje constante al arduino de esta manera(seria lo mas comodo para mi)? ¿me recomendais conectar el arduino a la corriente?

Muchisimas gracias en antemano!

Go Up