Go Down

Topic: mejorar la precisión del SCT_013_030  (Read 1 time) previous topic - next topic

grilo

hola tauro
me puedes decir algo sobre ese sensor "hook on"
una página donde pueda verlo,...
gracias.
xosé

tauro0221

Jul 27, 2019, 06:35 pm Last Edit: Jul 27, 2019, 06:52 pm by tauro0221
Hi,
Ahora entendemos de que se trata tu projecto. Algunos generadores tienen una opcion de prender el generador remotamente usando un interrupto. Ahora no se si es lo que tu haces con el interruptor. Si prendes el generador con el interruptor no puedes apagarlo una vez que este encendido. En otras palabras tu puedes prender el generador con el interruptor  pero una vez que esta corriendo no lo puedes apagarlo  usando el interruptor . Esto es correcto. En otra palabras el generador tiene un relay tipo latching que una vez que lo energizas no se puede apagarlo usando el interruptor. Como apagas el generador una vez que esta corriendo. Ahora que voltaje alimentas el LED. Ya sabemos que son .020 amp AC y de donde se origina este voltaje. Creo que deberias darnos mas detalle sobre como  funciona el interruptor y el funcionamiento del sistema de encendido del generador usando el interruptor. Un dibujo de como lo tienes alambrado seria lo idea.

El que yo digo es parecido al tuyo pero tu lo puedes abrir y lo conectas directamente al cable. Pregunta porque compraste uno de 30 amperios cuando vienen de 5 amperios. Adjunto el link de uno de 5 amperios. Posiblemente no te trabaje ya que quires leer .020 amperios
link:https://www.ebay.com/itm/5A-SCT-013-005-Non-invasive-AC-current-sensor-Split-Core-Current-Transformer/271551054755?hash=item3f39b443a3:g:mt4AAOSwI~VTx0Aq

grilo

Jul 27, 2019, 10:35 pm Last Edit: Jul 27, 2019, 10:40 pm by grilo
hola tauro.
no puede ser un stc de 5 amperios porque por el cable a medir pueden llegar a pasar 30 AMP,
tengo un esquema básico, pero no se subirlo.

surbyte

Jul 27, 2019, 11:19 pm Last Edit: Jul 27, 2019, 11:19 pm by surbyte
En las normas hay un apartado complementario para que la imagen se visualice.
Leelo y edita por favor.

grilo

Jul 28, 2019, 12:50 am Last Edit: Jul 28, 2019, 12:58 am by surbyte

surbyte

Y cuando estan los 5V que corriente circula?

surbyte

no puede ser un stc de 5 amperios porque por el cable a medir pueden llegar a pasar 30 AMP
Y cual es el problema, no se va a quemar nada. Se va a satura el nucleo nada mas.

tauro0221

Jul 28, 2019, 07:52 am Last Edit: Jul 28, 2019, 08:16 am by tauro0221
Hi,
Aqui al mirar tu circuito veo que alimentas el led con 5 voltios. Al principio mal entendi pues tu respuesta fue que era AC. Ahora veo que alimentas el LED con 5 voltios. En ese caso puedes usar un opto couper en vez de medir la corriente con el sensor. Adjunto el circuito modificado para tu consideracion de tu alanbrado de como tienes que instalar  el opto coupler. El circuito es sencillo. Cuando cierras el interruptor el opto coupler te va a  dar zero voltios y cuando lo abres te da 5 voltios. Puedes leerlo con el arduino y haces la accion de acuerdo a las condiciones de tu programa.
Otra cosa en uno de los hilos yo entendi que tu querias que cuando abreiras el interruptor del LED el sensor indicara al arduino que apague el generador. Puedes corraborar esto pues yo modifique el cricuito de acuerdo a lo que yo entedi. Si embargo en el dibujo el sensor de corriente esta conectado a la salida del generador. Por lo tanto te va leer la corriente que produce el generador y si lo entiendo bien creo que tu quires que al apagar el LED  esto va a causar que el generador vea esta corriente. Esto es correcto si o no.

grilo

Jul 28, 2019, 12:09 pm Last Edit: Jul 28, 2019, 12:13 pm by grilo
hola surbyte y tauro
intentaré explicarme mejor
veamos:
1.- la lámpara (puede ser led o no, podría ser incluso un motor) está alimentada desde el relé.
2.- si el relé está en reposo, y el interruptor apagado, la lámpara no tiene ninguna corriente.
3.- cuando "cierro" el interruptor, con el relé en reposo, por la lámpara circulan 5V. arduino lee el pulsador y activa otro relé que enciende el generador.
4.- el SCT y el ADS leen la corriente que circula (alterna a 220), y si lee 0 Amp, arduino activa otro relé que apaga el generador.
Problema: si es una lámpara led (5w tiene la que estoy usando) arduino lee lo mismo estando encendida que apagada, luego no puedo apagar el generador.
la que muestras, tauro, en tu modificación sería una idea perfecta si puedo hacerlo con 220v alterna.
¿hay algún opto que lo admita? si tenemos en cuenta que podemos llegar a 6000 W
gracias

tauro0221

Jul 28, 2019, 03:36 pm Last Edit: Jul 28, 2019, 04:07 pm by tauro0221 Reason: anadir informacion
Hi,
Si alimentas el interrupt usando 220 AC y convierte esto a digital si se puede ya que vienen modulos para hacerlo. Adjunto una foto  y un link donde lo puedes consiguir ya hecho.Tambien lo puedes armar usando componentes. Voy tratar de conseguirte el diagrama.Haz un google usando esta descripcion para que encuentres donde poder comprarlo."Optocoupler Isolation AC 220V Module Voltage Detect Board ".

link:https://www.ebay.com/itm/Optocoupler-Isolation-AC-220V-Module-Voltage-Detect-Board-Adaptive-for-PLC-1-Bit-/202678812201?_trksid=p2349526.m4383.l4275.c10#viTabs_0

Adjunto esquematico por si lo quires construir usando componentes.

grilo

monte un opto en paralelo con el generador, pero lógicamente, solo lee cuando el generador está en marcha, y no detecta que la luz se ha apagado.

ya hemos hablado de ello en otro post.

¿aguantaría en serie? el generador es de 5000 W .

tauro0221

Hi,
Yo creo que tu estas tratando de usar la carga de un LED que tiene una corriente de .020 ma para determinar cuando el generador no tiene carga y que el arduino lo apague. Estas usando un sensor de 30 amperios que las especificaciones dicen 1 voltio - 30 amperios. Si mi mataematica no me falla entonces 1votio/30 amperios = .033 voltos /amperios. Como puedes ver no hay forma que puedas determinar apagando/prendienod el LED  para apagar el generador. Creo que lo que quires hacer es prender el generador anadirle/quitarle la carga y que el arduino determine cuando apagarlo usando la corriente del LED. Si esto es corrrecto entonces yo lo que haria es prendo el generador le anado /quito la carga y programo el arduino para que lea la corriente por cierto tiempo y si la corriente esta en zero por ese tiempo entonces apago el generador. Si usas el opto coupler necesitas usar un voltaje externo de 220 voltios  para  que el interruptor lo prendes/apagues el arduino apague el generador. Para tener mas resulucion yo usaria el sensor de 5 amperios pues te lee una corriente de una escala menor  comparada con el sensor de 30 amperios.

Creo que te estas concentrandote usando el LED y esta no es la solucion correcta.

grilo

veamos
uso el led, por tener poca potencia, un poco como carga mínima. el problema es que el stc_013_030, con el ADS1115, no son capaces de diferenciar si tengo o no carga...la lectura es siempre la misma.
la pregunta es:
¿si uso el de 5 Amp va a aguantar cuando le meta una carga de 20 Amp?
lo digo porque tengo un ACS712, y para probar me vale.

grilo

Si usas el opto coupler necesitas usar un voltaje externo de 220 voltios  para  que el interruptor lo prendes/apagues el arduino apague el generador.
bien, si puedo usar el opto tal como tu lo dibujaste sobre el esquema, es decir, conectado en serie con el interruptor y no casca con 5000 Wat, creo que tendría solucionado el problema. y si, hablamos de corriente a 220 voltios

tauro0221

Jul 28, 2019, 09:22 pm Last Edit: Jul 28, 2019, 09:31 pm by tauro0221
Hi,
Si vaz a usar  220 AC con el interruptor entonces debes de usar una resistencia de 15K en serie con el LED y el opto coupler. Esto te va dar una corriente de 220 AC /.015 ma =14,666 pero no es un valor comun puede usar una de 15K.  La corriente max del opto es de .050ma por lo tanto vas a estar dentro de las especificaciones del 4N35.

Go Up