Go Down

Topic: Robot tipo perro o gato (Read 305 times) previous topic - next topic

davidtron

Aug 02, 2019, 10:16 pm Last Edit: Aug 03, 2019, 05:03 am by surbyte
Hola estoy creando un robot tipo pero o gato, ya llevo un tiempo en ello y voy viendo limitaciones y alegrías.
1o la placa es una Arduino mega 2560, y un adafruit o similar para controlar 16 servos.
Le e incluido 2 sensores de movimientos y un sensor de distancia, inclullo alguna imagen. Los servos usados son mg90s, de momento uso 14 servos.
A no e conseguido enlazar el Bluetooth hc_50 con el móvil. E visto varios esquemas en uno hay que poner 2 resistencias que de momento no e adquirido aún.
Me e dado cuenta de que por muy ligero que sea el robot, los servos no tienen fuerza ni para mover su simple peso que es muy poco, así que Le puse 7v en vez los 5v recomendados por que no tenían fuerza suficiente, 1o use los sg90 por Varvatos y se saltan los engranajes por que el eje es de plástico, creo que ese es el problema principal.
Los mg90s me funcionan pero no se pueden forzar mucho por que se sobrecalientan y comienzan a encasquillarse.
Otra cosa que me cuesta es poder levantar en equilibrio las patas delanteras sin que el robot caiga por que hay que mantener el punto de equilibrio dentro. Pero e conseguido que ande, se siente y se levante y cualquier otra ocurrencia.
Otra cosa que no e podido todavía es hacer girar el robot mientras anda.
De momento no creo for ni ningún bucle que retenga el programa todo esta hecho con if ( ). Y llamadas a las funciones.
Pienso incluir un servo para que gire los brazos delanteros.
Al sensor de movimento frontal Le e tapado prácticamente todo el visor para intentar una línea recta de detección para establecer un ángulo de localización de persona.
Por favor si alguien sabe la forma correcta de cablear el Bluetooth hc_50 y un ejemplo de cómo conseguir que funcione con la placa mega por favor mandármelo a mi correo eliminado@eliminado.com, gracias.
No me deja cargar imágenes por que pone que son muy pesadas

surbyte

Aug 03, 2019, 05:02 am Last Edit: Aug 03, 2019, 05:07 am by surbyte
Las imagenes no deben superar 2MBytes.
No dejes datos de contacto como email o telefonos.
El foro te responderá pero plantea debidamente la consulta.

Hay muchos y numeros ejemplos de conexiones BT y Arduinos. No importa si es MEGA o no.

Justamente hace 2 dias alguien comentaba y tenía dudas x lo mismo.

tauro0221

Hi,
Tu mencionas que los servos se mueven lentos y que aumentastes el voltaje. Aqui tu tienes que tomar en consideracion que estas usandos 14 servos y tienes que calcular cuanta corriente usas. Con aumentar el voltaje no es suficiente para lograr que se muevan mas rapido. Tienes que tener en cuenta la fuente de energia que usa y pueda suplir la corriente necesaria para mover los 14 motores. Adjunto las espeficaciones y link del los servos de uno de los suplidores para que puedas determinar la corriente que de debe suplir el PS.

Especificaciones dicen:
The servo runs on 5V with a current draw about 10mA at idle and 120mA to 250mA when being commanded to move depending on how it is being operated.  Current draw can get up to a maximum of 700mA under a stall condition.
link:https://protosupplies.com/product/servo-motor-micro-mg90s/

davidtron

Mirar no m lo toméis a mal, q follon con los voltios y los amperios, pero los Amperios en las baterías es más como una capacidad de servir los  voltios, es decir si sumas los amperios de  consumo de todos los componentes y sovreapas los de las pilas lo q pasa es q los voltios caen y la pila no puede servirlos, no se si me explico. Osea los amperios los determinan los componentes no la pila, y si no lo sobrepasan pues la pila va dando los voltios estables, hasta q poco a poco y por consumo de amperios empiezan a caer igualmente, vale así mismo una pila agotada sirve 0v. En teoría es lo mismo poner una batería de coche q de alarma 12v son 12v solo influirá el tiempo q la batería podrá mantener los 12v. Oks. E probado varias formas de conectar el Bluetooth y ni e podido conectar con el por cable, osea el ordenador no me devuelve los comandos at ni el móvil. Conecta, eso si ka señal. Bluetooth la da. Gracias igualmente.

davidtron

El concepto se q puede ser difícil, pero en teoría a más voltios menos amperios de consumo, para mantener la proporción, lo malo es q aumenta la potencia y puedes quemar el aparato.

surbyte

Estas muy equivocado con esto:

El concepto se q puede ser difícil, pero en teoría a más voltios menos amperios de consumo, para mantener la proporción,
El dispositivo sea SERVO o lo que sea tiene un consumo para 5V y otro mayor para 7V. Eso es asi a menos que tuviera una regulador de tensión interno y fuera estable siempre que le pongas algo mayor que X, pero no es el caso.

Indica por favor que pilas y cuantas estas usando para alimentar todos los servos + arduino, etc etc.

davidtron

En ningún momento dije que fueran lentos, dije que no tenía fuerza ni para levantar el propio peso de los servos. La carcasa de la puse de aluminio y lo q pesa son los servos.

tauro0221

Hi,
Pregunta que pasa cuando un motor no tiene fuerza?

Go Up