Go Down

Topic: campo magnetico solucionado  (Read 428 times) previous topic - next topic

feliperuiz

Aug 11, 2019, 08:57 am Last Edit: Aug 13, 2019, 01:43 am by feliperuiz
Buenos días quisiera saber si arduino es sensible a campos magnéticos generados por las bobinas de contactores trifasicos 220 volot 8 amprios puede afectar su funcionamiento estando a 10 centímetros de distancia un arduino uno
saludos
arduino arduiniando

RIG

surbyte

Aug 11, 2019, 04:29 pm Last Edit: Aug 11, 2019, 04:34 pm by surbyte
Recontra SI!!

una lámpara fluorescente con su balasto lo perturba, imagina un motor trifásico con sus contactores!!!

Hay varios hilos sobre como proteger arduino.

Busca interferencias, snubbers etc en este foro. Lupa arriba derecha.
Te dejo un link
[OFFTOPIC] o casi, hablemos sobre los snubber

feliperuiz

perdi el hilo de donde hice mi comentario sobre el tema ya me pase por el tema de snubber mañana retiro el arduino y mira que esta haciendo bien su trabajo tal vez lo regreso a su puesto cuando pueda comprar o calcular y hacer un snubber
gracias por el hilo a un que me e llevado un buen susto
saludos

doy por cerrado el hilo?.
arduino arduiniando

feliperuiz

mil gracias por los consejos ya retire de su trabajo a arduino ahora esta un temporizador que debe ser inmune a los campos el viene de fabrica montado en el mismo riel que estan montado los reles como sea yo ya estoy tranquilo el arduino y esta de regreso en casa doy por terminado el hilo
mil gracias por sus buenos consejos ya tengo tarea en preparar los sistemas de protección para la próxima vez que haga falta ya tenerlos listos cuando construya el primero lo publico en el foro
saludos
arduino arduiniando

tauro0221

Hi,
Porque no resuelve el problema cambiando el relay mecanico por uno que sea SSR trifasico y asi eliminas el problema de ruidos causado por los contactos cuando se abren  /cieran. Segun mis calculos necesitas un relay de 27 amperios por la tanto puedes usar uno de 30 o 50 amperios. Yo se que es facil recomendar un componente cuando cuesta dinero pero vaz aliminar el problema permanentemente.

Los relays mecanicos los trajo Colon a America en el primer viaje y ya estan obsoletos.

Adjunto link para que veas de lo que te estoy sugeriendo.

link: https://www.banggood.com/JGX-3-D4840-Three-phase-Solid-State-Relay-SSR-DC-AC-40A-Input-3-32VDC-24-480VAC-p-1185197.html?cur_warehouse=CN

feliperuiz

Aug 13, 2019, 01:33 pm Last Edit: Aug 22, 2019, 06:39 pm by surbyte Reason: Visualización de imagen
el  inconveniente de los de estado solido es que suelen fallar en estado encendido ya me paso una vez y en segundo no cuentan con contactor auxiliar que en este caso es necesario pero tu recomendación es muy buena para otro tipo de aplicaciones y su precio no esta desorbitado y no los conocía trifasicos en estado solido gracias por el consejo
saludos

arduino arduiniando

AlexLPD

Hola, comprendo tu dolor, lo que necesitas son dos cosas muy sencillas.

Conectar un snnuber como el de este diagrama ( pon dos, si eres algo paranoico como yo)

Segunda, hazle una casa al arduino con una chapa de lamina y la aterrizas, eso ayuda a practicamente anular el efecto del campo magnetico. Algo como una  jaula de Faraday.

Con eso debes de tener.
Saludos !

-Alex.

AlexLPD

Ah ya viendo tu foto, en realidad no tienes un problema con el campo magnetico, lo que tienes es un relay que te genera un pico de voltaje y eso te frezeea el arduino.

Te recomiendo poner dos fuentes de poder, una para el arduino y otra para el relay mecanico:

Aqui te explican por que.

Como conectar la fuente a los relevadores.

Go Up