Mobility Shield para Arduino (Proyecto en desarrollo)

Esta chulo ionhs, yo sigo esperando los servos..., pero he empezado hacer el shield en una protoboard, donde ira la batería y los conectores de los servos, cuando llege a casa os cuelgo unas fotos.

Uniseco también puedes utilizar media pelota de ping-pong que se desliza bastante bien aunque no sea loca.

Hubo un robot desarrollado en una universidad alemana que costó un porrón de dinero (aun haciéndolo con Arduino) y en lugar de bola loca llevaba media pelota de pin pon... asuro creo que se llamaba.

Si asuro:

En la imagen se puede ver la media pelota de pin pon.

Curioso, no se como fijaran la media pelota a la base del vehículo. Salu2

ions, tio, la fijación siempre es el menor de los problemas :wink:

Loctite, Araldit de dos componentes, termocola, supergen, etc, etc... :smiley:

Personalmente prefiero la termocola (la pistola a la que le metes una barra transparente por detrás, la enchufas y cuando le das al gatillo suelta la cola fundida), pega rapidísimo (lo que tarda en enfriarse la cola), fijación dura y duradera y puedes pegar cualquier materias con cualquier otro material.

Solo es desaconsejable cuando quieres una unión muy limpia en la que no se vea el pegamento, entonces Loctite... o cualquier cianocrilato.

Joder que torpe, anda que no pensar en eso. Supongo que sera porque siempre quiero tener la posibilidad de volver a desmontarlo, porlo que se me suelen complicado un huevo los proyecto. Intentare usar mas pegamento.salu2

Para desmontar el Loctite es lo mejor, con una cuchilla afilada separas las piezas, rascas un poco lo que queda y listos. Con muy poquito que pongas suficiente.

Además, aquí estamos para eso, para compartir inteligencia. A todos nos pasa que hacemos lo más complicado y luego en el detalle más tonto nos atascamos... bueno, por lo menos a mi me pasa mucho... si yo te contara XD

Ya le echo las fotos a la shield de pruebas. Haber que os parece, el botón azul es el reset, con una breadboard para hacer tus circuitos de pruebas y faltaría añadirle un interruptor de on/off para desconectar la batería.

Los pines de los servo que utilizado son 6, 7, 8 y 9 digitales.

He utilizado pines largos por que mi idea poner una bateria que voy hacer de ( 6.0 V ) con 5 pilas AAA recargables, entre el shield y el arduino.

Hoy intentare montar algo con dos servos para probar y hacer alguna librería para el control de los servos.

Un saludo!

Esta muy chulo, te ha quedado todo muy pequeñito y recogido. No es bueno mezclar pilas de distintos mAh, lo digo por la de 900 que entre los de 1000. Comentas que quieres conseguir 6v, creo recordar que recomiendan 7-12v para que el arduino sea estable.

Eso si pedazo rueda, es mas grande que el arduino, vas a fabricar un bigfoot. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hola ionhs perdón por le retraso en contestarte he estado un poco liado últimamente, bueno las pilas de las foto las puse de ilustración osea las que utilizare serán todas las mismas y nuevas para quitarme de problemas.

La rueda y los servos grandes los utilice por que no me llegaban los servos de china, para poder empezar a probar y hacer la librería, en resumen un desastre por que se levantaba el morro y se caía de espaldas :sweat_smile:


Después de mucho tiempo por fin me llegaron los servos, también encontré por casa cuatro ruedas de un juego que tenia de pequeño, lo malo es que he perdido una, osea tiene que estar por algún sitio pero no se donde, así que por ahora lo are 2WD hasta que encuentre la 4ª rueda, así hago la librería para 2 ruedas y más adelante ya are otra para 4WD.

Haber si puedo y os cuelgo un vídeo :wink:

Un saludo!

Que guapo te ha quedado! y con pelota de ponpon!

Espero con ansia el vídeo, mientras podrías colgar alguna fotillo más.

Enhorabuena.

Te ha quedado muy chulo ElRodri.

Hola,
muy guapo!!!

A ver si cuelgas ese video y los tutoriales!

Esta muy bueno, espero poder ver ese video.

Saludos.

Bueno lo prometido es deuda os he echo un vídeo haber que os parece, mover se mueve, aunque falla a la hora de esquivar objetos pero es por la programación y que solo lleva un sensor, osea digamos que tiene una vision de 15º creo :cold_sweat:

Os dejo la programación a continuación: Programación simple

Un saludo! :slight_smile:

O es un efecto visual o no va completamente recto, tiende a irse a la derecha (creo). Esta muy chulo. Los servos son los que me comentaste de china? Salu2

Si que es verdad que se va a la derecha, y cada vez se iba más, mosqueado me puse a ver si es que lo había montado mal después de modificar su giro a continuo y me encuentro con esto:

Tachan!! uno de los ejes es 1mm más corto de lo normal :expressionless:

Lo de bueno, bonito y barato esta vez me a salido rana.

Pero bueno esta tarde me puesto a montar ya como es debido y como tenia pensado, con sus 4 ruedas, todo bien fijado sin celo :sweat_smile:, haber si con los 4 servos no se desvía, sino tendré que hacerle algún apaño o pedir otro.


Pues ya lo tengo acabado a mi manera, con su batería custom de 5 pilas AAA y los 4 servos con sus ruedas. Ya no se tuerce!!

Ahora me gustaría hacerle una mejor placa, con un interruptor on/off y un diodo de protecion en Vin por que cuando lo programa por USB sin bateria los servos se chupan toda la energia de los 5V, así que tengo que programarlo con la batería puesta :cold_sweat:

Un saludo, y en agosto con las vacaciones documentare todo al detalle!!

PD: Os are un vídeo esta semana :wink:

Estaba recopilando componentes para hacerme un shield pero tras encontrar este en ebay por 6 euros, he dejado de fabricarlo. Me sale más barato y da menos trabajo, sobre todo si tengo que hacer uno por alumno:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150632090929&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Cuando me llegue ya os comentaré que tal está.

ionhs yo tengo esta y va de lujo dentro de mis posibilidades claro

http://www.dealextreme.com/p/arduino-prototype-shield-with-mini-breadboard-65273

Se parece a los que yo estuve mirando.

Enhorabuena ElRodri ese video es espectacular, lástima el problema con el servo.

En la Campus vi la competición de robots sigue-líneas y la mayoría iban mucho peor que el tuyo.

Ahora queremos ver un vídeo del prototipo con cuatro motores.