Go Down

Topic: Arduino WIfi REV2 se apaga en... (Read 576 times) previous topic - next topic

rafaelcediel

Se apaga en cuanto conecto la protoboard con el circuito.
Soy un absoluto principiante y he tenido incluso problemas con la instalación. De hecho aun ni me funciona el wifi.
¿Alguna idea de lo que hago mal?

rafaelcediel

Una syudita., por favor..... Llevo muchas horas de bastantes dias y no he podido ni encender un led externo a la placa.... Sin embargo si que la placa lee de sus pines sin conectar o responde al Blink

rafaelcediel

Perdón por la insistencia. Soy absolutamente novato. Tal vez debería haber empezado con una placa básica, pero metí la pata. Llevo varios días y muchas hora empleadas para intentar siquiera encender un led en una protoboard, pero he tenido problemas con la placa desde que la compré. En primer lugar no me aparece como "otros dispositivos" en Windows. Si que aparece como "mEDBG virtual COM Port (COM16)" en el apartado "Puertos COM y LPT".

He intentado desde el Blint de ejemplo básico, que parece que si funciona, hasta hacer lecturas en vacio (es decir sin conectar sensores en la protoboard) ya que en cuanto conectaba algo analogico a VCn y GND, la placa se apagaba...

Cuando intento subir el codigo a la placa, aparece un Warning como este: "avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "fuse5", should be set to 1 according to datasheet".

Resumiendo, que no he podido ni programar como encender un led salidas digitales y menos aun hacer lecturas analógicas.

Agradecería alguna orientación al respecto. Muchas gracias.

tauro0221

Hi,
No mencionas la placa que usa ya que lo unico que mencionas es de wifi. Creo que mi consejo es que leas las reglas del forum ya que explica que informacion debes de proveer cuando solicites ayuda.

tauro0221

Hi,
Mi consejos de que leas las reglas de este forum en la que explica que informacion debes incluir cuando solicitas ayuda.

surbyte

Por favor no abras mas hilos de este tema o tendrás que pasar algunos dias sin poder conectarte al foro (entiéndase baneo o prohibición) ya que es una falta grave a las normas.
He unido los dos hilos en 1 solo.
Primera y última advertencia!!

rafaelcediel

Lamento el trabajo de más provocado al Moderador, por mi falta de experiencia en el foro al Moderador. En cualquier caso y siendo la primera intervención errónea, la "advertencia" me parece desproporcionada.
Gracias.

tauro0221

Hi,
Hasta ahora no sabemos que tarjeta de ardino usas. Pregunta tienes la tarjeta de arduino que usas selecionada en la parte de /herramientas/tipo de board que tienes. Si no la seccionas correctamente entonces no te va reconocer el driver de USB. Cada arduino usa un driver para comunicarse con la tarjeta. Si es una tarjeta china entonces necesitas el driver CH340.

rafaelcediel

La tarjeta es una A. UNO-WIFI Rev.2. Como venía en el título de la consulta no estaba especificado en el texto del mensaje. Si es la tarjeta que tengo seleccionada en Herramientas y el puerto aunque por lo que he visto no suele ser así es el COM16. Las librerías pertinentes estan cargadas....

Por lo que he podido averiguar desde esta mañana:

- Que se apagase al conectar los cables de VCC Y GND era debido a una protoboard defectuosa y un cortocircuito.  Donde he comprado la otra protoboard me han dicho que o estaba metiendo la pata con las conexiones y era un cortocircuito o que era un problema de la protoboard. Al enseñarle los esquemas de fritzing, que eran correctos, he comprado un par de protoboards nuevas. Ya en casa, he podido conectar sensores y circuitos sencillos y todo ha funcionado. Primer problema arreglado.

- En cuanto al warning: "avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "fuse5", should be set to 1 according to datasheet": Por lo que se dice en otros hilos de estos Foros, es un problema sin importancia que se puede ignorar ya se ha comunicado a los administradores de arduino hace algunos meses. Yo no tengo conocimientos como para valorar esto.

- Solo me queda encontrar como hacer que funcione con WIFI la transmisión de datos. No veo ningún tutorial para principiantes donde exprese como ha de programarse para ello. Aunque eso creo sería para otro hilo.

Gracias por las contestaciones.

rafaelcediel

Gracias por los links Tauro. Hay mucha información sobre temas específicos, pero es difícil encontrar ayuda para temas de arranque y configuración para principiantes. Me pongo con ello ahora. Ya os contaré.

surbyte

Los tutoriales estan todos disponibles, solo busca Arduino WIFI Rev2 y verás lo que encuentras.
Compra un tester o multímetro y aprende a medir continuidad para saber si algo esta o no en cortocircuito y antes de preguntar haz tus comprobaciones.

Los protoboards son buenos para comenzar a practicar pero se debe estar seguro como son las conexiones.

rafaelcediel

SOLUCIONADO.

Me refiero al tema de los cortos. Desempolvé el polímetro y el osciloscopio, aunque tarde, cuando ya me había cargado un sensor de acelerometría

En cuanto a la configuración WiFi, me declaro absolutamente incompetente. En esto de la programación tiras de un hilo y salen cinco mas y no doy a basto. Con mis pocos recursos no se ni siquiera generar una pequeña biblioteca que aplicar a los enlaces que dejó Tauro.

Veré cuanto puedo avanzar, pero es posible que lo que creía inicialmente, que la recepción de datos sería sencilla con WiFi, sea erróneo y tenga que recurrir mejor a Radiofrecuencia, Bluetooth o XBee, ya que lo único que necesito es pasar lecturas de sensores (125Kb/s o mas) de Arduino a PC vía inalámbrica.
Por ello antes de que se cierre este hilo alguno de vosotros me puede recomendar cual de las opciones mencionadas sería la mejor (teniendo en cuenta que entre los sensores y el ordenador habrá en ocasiones 40 metros o mas de distancia en interiores).

Gracias a todos. Esperaré a tener mas experiencia para consultar sobre temas concretos y que no perdáis tiempo

surbyte

Bien, pasamos de un corto circuito por un protoboard defectuoso a un WIFI REV2 que no funciona y se trata de un dispositivo que comercializa Arduino.cc por lo que te garantizo que SI FUNCIONA y no porque yo sea
moderador y cobre algo de Arduino.cc porque no es el caso.

Si no funciona es porque no estas haciendo bien las cosas.
De solo instalar tu dispositivo el IDE debería proveerte de ejemplos para tu placa.
Que has probado y con qué resultados? Ojo que acá nadie tiene esa placa y solo podemos intuir por donde ir.

rafaelcediel

No Sr. Moderador. No creo haber dicho que no funcione, sino que con mis nulos conocimientos de Arduino, librerías etc. yo no puedo hacerla funcionar. Solo eso.

De hecho los enlaces que envió Taurus y alguno mas que he encontrado en otros foros de Arduino explican y ponen ejemplos de como controlar la placa para diversas configuraciones, como Cliente WEB, conexión punto a punto, Conexión WAP etc. Pero no soy capaz aun de entender como se hace una librería y esto es demasiado básico entiendo como para andar haciendo preguntas. Al fin y al cabo llevo una semana o poco mas leyendo y el abanico de posibilidades y dudas se amplía a cada instante.

La placa funciona y a nivel básico ya la he hecho correr con diversos sensores que compré junto a la misma no hace mas de una semana

Go Up