La petición inicial de ayuda era sobre Hardware.
Ciertamente estaba haciendo mal las cosas y se estaba produciendo un corto que apagaba la placa. Ese tema a está solucionado, no soy ni Electrónico ni Ingeniero ni programador y supongo erraré a menudo en estos temas.
EL resto de problemas que he mencionado creo que ya no tienen que ver con el motivo inicial de la consulta.
De los muchos tutoriales consultados y videos consultados (muchísimos no entendidos) creo que se pueden destacar estos documentos de la propia web de Arduino, donde explican con detalle como configurar la placa a WiFi de diferentes modos. Creo que puede ser interesante para algún interesado en la misma o modelos similares. Si alguien va a utilizar alguna de estas placas, Arduino MKR WiFi 1010, Arduino MKR VIDOR 4000 o Arduino UNO WiFi Rev.2 le puede interesar este enlace a las distintas formas de configuración.
https://www.arduino.cc/en/Tutorial/WiFiNINAWiFiWebClientYo seguiré con la curva de aprendizaje que ahora es paralela al eje X...
Como estamos en la sección de hardware y esto creo que ya es tema de software, si les parece correcto las siguientes preguntas o dudas las realizaré ya en otra sección de Software o Programación