Arduino como mouse (usb o ps2?)

Tenia en mente hacer con arduino una especie de raton, pero con la funcionalidad de poder memorizar acciones o precargarlas... lo que me pasa, esque no encuentro ninguna libreria para poder guiarme, aparte que no tengo mucha idea la verdad ^^ haber si alguno de por aqui sabe alguna idea de como hacer que arduino actue como raton ^^ no se si me he explicado bien...

Fisco si averiguas algo, estoy interesado, ¿alguno sabe como se podría hacer para controlar google earth con el arduino haciendo de ratón?

tenia como referencia un raton usb pero de bola, y hubiese seguido con el, lo que pasa que esas ruletitas, las hubiese intentado cambiar por algo digital en arduino y asin poder haber "programado" acciones con arduino, pero no sabia yo si iba a funcionar.... pero lo que quiero es emular un raton, sin necesidad del mismo. Algo asin como esto:

lo de los encoders ya me lo sabia, pero queria hacerlo en forma de codigo sin pulsar botones, precargado desde el pc

no exactamente, pero por ejemplo es por ejemplo: para hacer acciones muy repetitivas con el raton para que lo haga solo, no se si me explico

tengo uno por aqui.. va a 5 v, que es usb ya comentare cuando lo haga ^^