Go Down

Topic: darle un pulso de -3v o -5v (Read 291 times) previous topic - next topic

o_antonio_o

Hola

Estoy intentando controlar un SCR, lo activo (cierro) con 3v. pero luego necesito desactivarlo y para eso necesito o cortarle toda la energia al circuito o darle un pulso negativo osea -3v.

¿Existe alguna formula no se si por programacion o usando otra patilla del arduino para darle un pulso negativo?

me vale cualquier valor negativo, al igual que para encenderlo... los SCR se activan perfectamente hasta con menos 1v

PeterKantTropus

Puedes invertir la polaridad con un amplificador operacional, en una configuración inversor
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

tauro0221

Hi,
Creo que si nos dijeras cual es tu projecto y la razon de usar un SCR posiblemente se te puede dar otra alternativas en vez de usar un SCR. Los SCR se usan normalmente en volatjes de AC. Ya que cuando los usas en DC una vez que se energizan para apagarlos es abriendo el circuito o cruzando el anodo y catodo con un contacto.

harkonnen

Como dice tauro0221 para apagar un tiristor en corriente continua debes disminuir la corriente del tiristor por debajo de la corriente de mantenimiento. Este parámetro lo puedes ver en el datasheet del tiristor, holding current (IH).

Lo puedes hacer con un transistor en paralelo al tiristor y usar otro pin para controlar este transistor que lo apagara. Pero para eso ya usas el transistor y quitas el tiristor.

Tambien hay otros tipos de apagados, el que más se usa es el de transferencia de corriente a otro tiristor por condensador. Aquí , sobre la pagina 16. Esto lo que hace es aplicar -vcc desde un condensador al tiristor con lo que la corriente baja por debajo de IH. Pero te hace falta usar dos tiristores en una configuracion de biestable, cuando uno está encendido, el otro esta apagado.

Y tambien se puede autoapagar despues de un tiempo desde el disparo. Pero te hará falta usar induciones y condensadores, en la primera parte de pdf hay ejemplos.

Realmente el tiristor, en continua está pensado para manejar corrientes y tensiones muy altas, que es donde presenta ventajas, hasta la aparición de los transistores igbt.

Como te dicen, ¿es necesario usar un tiristor? ¿Que estás intentando controlar?

Saludos.

Go Up