Go Down

Topic: Robot autoprogramable de secuencia de movimientos (Read 205 times) previous topic - next topic

Alanastasio

Aug 23, 2019, 01:06 am Last Edit: Aug 23, 2019, 04:38 pm by surbyte Reason: Titulo Editado
Hola! Soy un estudiante en el ante último año de tecnicatura en electrónica, estoy haciendo un proyecto final en el colegio y me estoy estancando en la base de este. Por ahora esta conformado por dos motores paso a paso y una botonera, ademas de un arduino nano (que tiene algunas cuantas chucherias agregadas en una placa). Lo que busco lograr es que a partir de la botonera, conformada por 5 botones (arriba, abajo, izquierda, derecha y go) se grabe un recorrido ingresado a través de la botonera y sea realizado por los motores paso a paso. Lo que básicamente hice fue usar un vector que vaya guardando los movimientos que se detectan por rangos de voltaje (la botonera tiene una sola salida, cada boton tiene una resistencia en serie para tener un valor distinto de voltaje por cada uno) a través de un if, luego el vector pasa a un switch que va leyendo el vector y en cada caso esta asignado la matriz correspondiente a los movimientos deseados. Ambos if y switch en un for para realizar el guardado y la lectura las veces necesarias.
Por razones que desconozco el programa que conforme no me estaría funcionando, cualquier ayuda y/o consejo es plenamente agradecido. Adjunto dicho programa.
Desde ya, muchas gracias.

Go Up