Go Down

Topic: alimentacion hc06 con transistor (Read 586 times) previous topic - next topic

Pablo_Lucini

Buen día. Tengo que habilitar o interrumpir la alimentación de un hc06 desde un arduino uno. El problema que tengo es que no dispongo de una salida libre para hacerlo. Como estoy usando un display con módulo I2C se me ocurrió utilizar el transistor del I2c que actúa sobre el backlight del lcd para comandar la alimentación del hc06 por software ( el display va siempre encendido y puenteo el cátosdo a masa).
Mi duda es la siguiente. Dicho transistor es un npn en emisor común, por lo cual debería conectarlo al negativo del hc06 para interrumpir su alimentación. Me quedaría el positivo siempre conectado asi como el SDA y SCL. ¿Implica ésto un riesgo para el módulo Bluetooth ? ¿ Podría quemarse ?
Gracias

surbyte

Pensalo al reves, si cortaras VCC del HC06 te quedaría lo mismo porque tenes GND compartido, implica eso un problema?

Todo depende de que circulaciones de corriente se puedan mantener. Responder a eso... no me animo.

Hay que ver como son las etapas de entrada del HC06.

De veras no tenes mas pines? Ni uso como para usar un mosfet canal P y bloquear la VCC del HC06?

Pablo_Lucini

No. Lamentablemente no me quedó ni un pin libre. Lo hice funcionar con un pnp que corta vcc en tandem con el npn del I2c y camina pero quería evitarme el agregado externo de éste ( tengo el pcb terminado ).
Gracias igualmente Surbyte.

tauro0221

Hi,
Para tu consideracion te sugiero si necesitas mas puntos puedes anadirlos usando un MCP21017. Este usa I2C y puedes anadirle 7 chips. Adjunto un link que explica como usarlo y es facil de usar  y no require de libreria. Solamente una sugerencia.

https://www.instructables.com/id/Adding-an-MCP23017-IO-Extender-to-Arduino-or-ESP82/

Pablo_Lucini

Gracias por la sugerencia Tauro. Lo tendré en cuenta para la próxima.

tauro0221

Hi,
Por si no te distes cuentas el MCP21017 es I2C y lo puedes conectar a los cables del LCD. El a addres es desde 20 al 27 ya que tiene 3 pines para seccionar el addres.El chip lo puedes montar en una  tarjeta pequena  y en segundos tienes 16 salidas o 16 entradas o conbinacion de las ambas.  En mis projectos yo mando a fabrircar mis tarjetas y algunas veces recuro a este metodo para salvar la tarjeta.

Go Up