Go Down

Topic: Problemas con envío de emails con SIM900 (Read 585 times) previous topic - next topic

mugen90

Buenos días,

Estoy testeando un módulo SIM900 mediante conversor USB-TTL directamente con mi ordenador y un programa para la comunicación con el módulo en cuestión vía puerto serie.

El módulo recibe alimentación externa de una fuente de 9v.

La conexión al puerto serie es exitosa y la ejecución de los comandos AT para la conexión GPRS y la indicación de servidor SMTP, datos de usuario emisor, usuario receptor, subject, body.. todos reciben un OK como respuesta.

El problema está cuando ejecuto el último comando AT+SMTPSEND para proceder al envío, que se queda sin recibir respuesta indefinidamente.

Me aseguré que tanto el email emisor como el receptor tuvieran habilitado el uso en aplicaciones poco seguras. No se donde puede estar el problema..

Alguien se ha encontrado con ese problema? En caso afirmativo, como lo habéis solucionado?

Muchas gracias de antemano.
Salutaciones.

surbyte

mugen90

Buenas noches Surbyte,

Gracias por responder.

No... pone que la salida es de 600mA. La causa de no poder ejecutar ese comando quedándose sin recibir respuesta podría estar relacionada con que no recibe suficiente amperaje?

surbyte

Con un SIM900 sin una fuente de 2A para soportar los picos de transmisión te va a responder a cualqueir comando AT perfectamente pero cuando hagas una transmisión te va a pasar lo que has relatado.

mugen90

Buenos días Surbyte,

Gracias por tu información. Te has explicado muy bien.
He pensado en adquirir un transformador regulable, que dé 2A. Había pensado en el siguiente:

Transformador

Que opinas?
El voltaje que voy a tener que darle con 2A debe ser 9v o inferior?
Disculpa esas preguntas probablemente tan básicas pero soy un poco novato en esas cosas...

Gracias.
Salutaciones.

surbyte

NO se que placa SIM900 tienes, muchas de ellas tienen una fuente de switching basada en el LM2596 DC-DC converter step down que tolera entradas de hasta 20V, pero no recuerdo el límite inferior.
Si es asi, usa con tranquilidad 9 o 12V 2A.

mugen90

Sep 08, 2019, 09:47 am Last Edit: Oct 15, 2019, 07:26 pm by surbyte Reason: Visualización de imágenes
Buenos días,

No se si te valdrá una foto para identificar ese componente... En todo caso este es mi modulo:

surbyte

Sep 08, 2019, 06:09 pm Last Edit: Sep 08, 2019, 06:09 pm by surbyte
Las fotos deben postearse de modo que se pueden ver.
Lee cómo hacerlo al final de las normas en la guia COMPLEMENTARIA de como visualizar una foto adjunta.

mugen90

Buenas noches,

Pido disculpas, no recordaba que debía postearse una imagen de ese modo.

surbyte

En la parte superior se ve una entrada para un conector externo, por favor, no uses el Arduino para alimentar este dispositivo porque no puede hacerlo.
En la imagen se ven cables y todo parece como que lo alimentas con el Arduino. Esta mal hecho!!

Usa una fuente de 9 a 20V por el conector externo hembra (color negro) que se ve junto al interruptor.
Hay una indicación para ello.

mugen90

Buenos días,

Ah vale, ya entiendo a que te referías con "switching basada en el LM2596 DC-DC converter step down".

El montaje que aparece en la foto es para comunicación con el PC vía USB/TTL. La alimentación ya la hacía de forma externa como indiqué en el primer mensaje!

Entonces voy a comprar la fuente que adjunté en uno de les mensajes anteriores ya que entra dentro de los parámetros que me recomiendas.

Cuando me llegue probaré de nuevo el envío de emails y os dejaré constancia del resultado que he obtenido.

Te agradezco mucho tu ayuda. Actualizaré en cuanto tenga novedades.

Salutaciones.

mugen90

Buenos días,

Ya adquirí el alimentador que expuse anteriormente en uno de mis comentarios e hice las mismas pruebas para el envío de emails.

El resultado fue el mismo, el comando AT+SMTPSEND se queda "colgado" indefinidamente sin recibir el "OK" o "ERROR" correspondiente.

También pude percibir que al intentar hacer una llamada desde el módulo los LEDS de Status i NetLight se apagan y tengo que darle al botón para reconectar. En el caso del envío de emails esos LEDS no se apagan y continúan funcionando con normalidad..

mugen90

Buenos días,

Me gustaría poder "upear" mi hilo para que pueda tener mayor visibilidad y mayores posibilidades de recibir ayuda ya que ha pasado cierto tiempo y ha ido quedando olvidado sin haber sacado nada en claro.

tauro0221

Hi,
Veo que tienes mucho tiempo tratando resolver el problema de comunicacion. Adjunto un link que te dice paso a paso como establecer una comunicacion con el SM900. No se si ya haz tratado algunas tutorias pero esta va de paso a paso como establecer la comunicacion.Yo uso este web side pues tiene bunas tutorias usando el arduino.

link:https://randomnerdtutorials.com/sim900-gsm-gprs-shield-arduino/

Go Up