Go Down

Topic: bootloader attiny85 ( Solucionado ) (Read 107 times) previous topic - next topic

Pablo_Lucini

Sep 11, 2019, 01:01 am Last Edit: Sep 11, 2019, 08:40 pm by Pablo_Lucini
Estoy intentando grabar un Attiny85 para lo cual primero quise cargar la placa entrando en preferencias y cargando la URL " raw.githubusercontent.com/damellis/attiny/ide-1.6.x-boards-manager/package_damellis_attiny_index.json ", pero cuando voy al gestor de tarjetas me sale el siguiente error

Code: [Select]

Error descargando https://downloads.arduino.cc/packages/package_index.json
java.lang.RuntimeException: java.lang.Exception: Error descargando https://downloads.arduino.cc/packages/package_index.json
at cc.arduino.contributions.packages.ui.ContributionManagerUI.lambda$onUpdatePressed$1(ContributionManagerUI.java:150)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Caused by: java.lang.Exception: Error descargando https://downloads.arduino.cc/packages/package_index.json
at cc.arduino.contributions.DownloadableContributionsDownloader.download(DownloadableContributionsDownloader.java:139)
at cc.arduino.contributions.packages.ContributionInstaller.download(ContributionInstaller.java:333)
at cc.arduino.contributions.packages.ContributionInstaller.downloadIndexAndSignature(ContributionInstaller.java:307)
at cc.arduino.contributions.packages.ContributionInstaller.updateIndex(ContributionInstaller.java:285)
at cc.arduino.contributions.packages.ui.ContributionManagerUI.lambda$onUpdatePressed$1(ContributionManagerUI.java:146)
... 1 more
Caused by: java.nio.file.FileSystemException: C:\Users\Pablo\AppData\Local\Arduino15\package_index.json.tmp: El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso.

at sun.nio.fs.WindowsException.translateToIOException(WindowsException.java:86)
at sun.nio.fs.WindowsException.rethrowAsIOException(WindowsException.java:97)
at sun.nio.fs.WindowsException.rethrowAsIOException(WindowsException.java:102)
at sun.nio.fs.WindowsFileSystemProvider.implDelete(WindowsFileSystemProvider.java:269)
at sun.nio.fs.AbstractFileSystemProvider.delete(AbstractFileSystemProvider.java:103)
at java.nio.file.Files.delete(Files.java:1126)
at cc.arduino.utils.network.FileDownloader.downloadFile(FileDownloader.java:156)
at cc.arduino.utils.network.FileDownloader.download(FileDownloader.java:132)
at cc.arduino.contributions.DownloadableContributionsDownloader.download(DownloadableContributionsDownloader.java:137)
... 5 more
No se pudo encontrar boards.txt en D:\Pablo\Documents\Arduino\hardware\tiny\avr. Es pre-1.5?
WARNING: Error loading hardware folder D:\Pablo\Documents\Arduino\hardware\tiny
  No se encontraron definiciones de hardware validas en la carpeta tiny.

Supuestamente he seguido las instrucciones indicadas en https://github.com/damellis/attiny, pero sin resultados.
Agradezco sugerencias si alguien pasó por lo mismo.

Mikms

A mi me pasaba lo mismo, y no sé porque pues muchas veces antes lo habia instalado sin problemas, pero creo que algo ya no funciona. Prueba a instalar esta que es la misma que yo uso, dentro hay un archivo de como instalarlo.

Instalar para Attiny 85

Pablo_Lucini

Gracias Mikms pero me dice que el archivo está dañado y no lo puedo abrir.

victorjam

Al parecer tienes problemas con el IDE que no te deja descargar bien los archivos y no se instala nada. ¿Qué versión de IDE tienes?, quizás te convenga actualizarla.

La libreria de Damellis es un poco vieja, yo optaria por ATTINYCORE de SpenceKonde, que a nivel de pinout es equivalente a la de Damellis y se actualiza más a menudo.

Mikms

Yo lo he vuelto a descargar y la verdad que me lo ha descargado y descomprimido correctamente.

De todas formas puedes buscarlo AttinyMaster, yo busque muchos y probé tantos otros, pero el más fácil y sencillo de instalar fue ese que intenté dejarte aqui, que tan solo hay que copiar y pegar dentro de la carpeta  C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware

Pablo_Lucini

Muchas gracias Mikms y Victorjam. Por suerte pude instalar el AttinyCore y anduvo bien. Tengo la última versión del IDE 1.8.9 pero no hubo forma con el de Damellis. No se si tendrá algo que ver que tengo W7 de 64 bits ( incompatible ? ).
Saludos

Go Up