Go Down

Topic: Ordenador para coche de Rally (Read 470 times) previous topic - next topic

Sergir93

Aug 29, 2019, 03:35 pm Last Edit: Sep 17, 2019, 04:03 am by surbyte
Muy Buenas! abro este hilo para comentar que estoy en disposicion de intentar lograr una pantalla de datos para un coche de rally. Soy totalmente nuevo en arduino y voy inspeccionando y buscando, me he hecho con un starter kit, gps neo 6m y la pantalla tactil para ir probando.

a ver que sale...

mi intencion es algo parecido a esto

http://team7000.dk/V2/index.php/diy/trip-master-2000

Swift

Hola, primeramente que datos pretendes mostrar ya que según esto deberás acondicionar la señal para que el arduino pueda leer, como por ejemplo si el vehículo en cuestión a montar esto es a inyección o a carburador, tienes sensores de tipo inductivo o de efecto hall, si también pretendes leer la temperatura del motor, por lo general tienen termistores ntc. Y desde ya te digo que en la programación no uses "delay" por que luego vas a tener muchos problemas a si que empieza a leer como funciona millis, espero a ver como avanza tu proyecto saludos.

Sergir93

Gracias por responder!

Nada de eso, mi idea es sacar informacion solo del gps neo 6m, dos odometro, un cuenta km, y un marcador del rumbo seria suficiente, luego con un par de pulsadores, controlar uno de los dos odometros para ir reiniciando la cuenta cada pulsacion.

En un raid de aventura te dan informacion de la ruta de "curva en curva", quizas una curva de la otra esta a 400m y en la hoja de ruta te dice, de aqui a 400m gira a 270 grados, asi que necesito un contador de km que se pueda reiniciar con un pulsador, un contador de km totales que se reinicie apagando o con otro pulsador, un cuenta km para las limitaciones y el rumbo para saber la direccion.

victorjam

Sep 17, 2019, 08:56 am Last Edit: Sep 17, 2019, 09:23 am by victorjam
Hola Sergir93.

Vamos a aclarar conceptos.

Tu quieres hacer lo que se llama un terratrip o trip master