Go Down

Topic: Problema interferencia display + relé  (Read 253 times) previous topic - next topic

Matias24

Sep 18, 2019, 12:55 pm Last Edit: Sep 18, 2019, 12:59 pm by Matias24
Hola a todos, estoy teniendo un problema que no le encuentro la vuelta, tengo un display 16x2 el cual al excitarse un relé, y este cierra un contactor con una resistente de 3kw, el display empieza a hacer interferencias y pone garabatos raros, probé dando un LCD.clear pero tampoco funciona, aísle los cables del display y tampoco dio resultado
Alguien sabe porque pasa esto? Y que forma de solucionarlo tengo?
Muchas gracias

Foto

victorjam

No dices nada acerca del contactor, pero supongo será de bobina de 220VAC (120VAC, según pais). Esta bobina tiene que estar protegida mediante un snubber o un varistor. En la parte de contactos del contactor dices que es una resistencia de 3KW con lo que, en teoría, no debe haber muchos problemas.

Te recomiendo que pases por el post de las NORMAS-IMAGENES para aprender a postear las imagenes.

Igualmente te recomiendo que leas el siguiente post que cree sobre el ruido: [OFFTOPIC] o casí, hablemos sobre los snubber.

Por último, deberías aportar un esquema de conexión, dado que no somos adivinos y por lo tanto, las recomendaciones serán a ciegas.

AlexLPD

hahaha el segundo post el día de hoy que habla sobre el interesante y mal comprendido tema de los snubbers.

Hay que darle una leida completa al hilo compañero, dentro vienen como colocar los snubbers a contactos de contactores así como valores habituales.

Saludos.

-Alex.

surbyte

Todo eso se evita usando SSR o sea Rele de Estado sólido con disparo por cruce por cero. No tendrás ni un problema si lo usas.

Go Up