Saludos,
He leido varios post con problemas similares pero ninguna de las posibles soluciones ha funcionado.
El problema es el siguiente tengo un arduino UNO para controlar la apertura y cierre de una puerta que lleva un motor trifasico y la apartura se hace de forma automatica por medio de unos sensores de proximidad, esta todo programado y conectado y funciona perfectamente, el problema comienza cuando conecto intento usar el rele para activar un contactor al hacer 2 o 3 activaciones el arduino se me resetea y se bloquea, al principio pense que era un problema del kit de 2 reles que viene para arduino y le coloque otro que tenia pero hace lo mismo, todo funciona perfecto hasta que uso el rele para activar un contactor, en teoria no deberia existir este problema ya que los reles vienen con unos octoacopladores que aislan los 5v de la corriente AC pero algo esta sucediendo que desde que hace esa activacion falla, he puesto condensadores en los botones que se activan en el proceso, he puesto un diodo en el rele de 5v en las patillas de la bobina pero sigue haciendo lo mismo, alguien ha tenido un problema parecido alguna vez? la unica opcion que no he probado de momento es cambiar esos reles de arduino por reles de estado solido que seria mi proximo paso.
Tambien pense en su momento que podria ser un problema de alimentacion asi que el arduino lo alimento con 9v 1000mA, y los 5V de los dispositivos reles pantalla y botones los estoy alimentando con una fuente regulada a 5V y tiene soporte hasta 20A asi que no es un problema de consumo ademas que cuando se activa el rele con pantalla y todo activado el consumo que da es 0.13A en 5V el consumo esta siendo minimo pero el bloqueo sigue existiendo.
Gracias por su ayuda de antemano.