Go Down

Topic: Placa quemada? (Read 285 times) previous topic - next topic

Franhur

Hola, probando un proyecto con relay´s conecté sin darme cuenta 2 pulsadores conectados a 12v  a las entradas 2 y 3 del Arduino UNO, mi problema es que no puedo subir ningun sketch a la placa, ya cambie el mcu por uno nuevo con boootloader grabado y probado en otra placa uno, cuando coloco ese mcu a mi placa a la cual conecté los 12v  (a las entradas digitales) no me deja cargar ningun programa.
quemé algo de la placa?

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xb2

ED3L

Estimado tengo el mismo problema causa similar, en un arduino uno smd chino conecte de manera incorrecta un transistor al pin 11 pwm, entraron aprox 15v al arduino por ese pin, he revisado exhaustivamente los componentes, a excepcion de los cristales, sin encontrar nada dañado.

Si usted ya reemplazo el micro y el problema persiste es problabe que uno de los cristales este dañado, yo no he podido conseguir estos cristales uno es de 12MHZ y otro de 16MHZ.

Quizas puedas conseguirlos y me cuentas si funciono.

Importante mencionar que todas la entradas/salidas de mi arduino se quedaron en alto, 5v permanente mi pc no lo reconoce y no puedo cargar ningun skecth.

surbyte

Vale la pena tanto esfuerzo por una placa que se consigue tan barata?.
Si se quemó se quemó, a menos que quieran por hobby intentar repararlas.

Para asegurarse que funciona en el caso del cristal busca un cristal aproximado y lo reemplazas. Si funciona te darás cuenta porque comienzan a parpadear los leds. Te va a cambiar todo y no reconocerá los baudios de tu conexion asi que solo respetando el valor del cristal tendrás todo correcto.

Pero al menos sirve para saber si vale la pena seguir o no.

Hay que verificar tantas cosas:
Primero los 5V
Segundo la frecuncia del cristal
Tercero si ambas estan bien y el micro no calienta entonces suponer que el FTDI o el CH34X esten quemados asi que considerar usar otro Arduino para programar por ICSP este.

ED3L

Buena obaervacion asi es si nada de esto funciona la solucion es comprar otro.
Ahora si vale la pena o no intentar repararlo creo q depende de muchos factores por ejemplo en mi pais Nicaragua estas placas no son tan faciles de conseguir y aunq puedas comprarlas a precios accesibles en internet tardan incluso meses en llegarte, imagina que se te dañe en medio de un proyecto ? Talvez hay una solucion mas 'breve'...

Y como dice quizas como entretenimiento es bueno intentar repararlo asi sales un poco de la electronica facil y entras a algo mas puro.

surbyte

Las cosas cambian de país a país asi que bajo tus circunstancias si vale la pena mientras llega otra.

Lo primero es como te indique, ver si consigues otra placa y programarla via ICSP. Pero para ello debes asegurarte que el micro funcione.
Si nunca lo programaste estas en problemas y si lo hiciste y recuerdas el código tal vez puedas ver algun comportamiento en sus pines.

Revisa el regulador de tensión a ver si entrega los 5V adecuados. Claro que si alimentas por USB eso no tiene sentido pero.. son pasos.

Ya cambiaste el microcontrolador, y la placa no responde. Asi que deberías aislar los elementos.

Yo tomaría el cristal y lo armaría por fuera, en un protoboard o placa para desarrollos. MCU mas cristal a ver si funciona. Rescata las partes principales.

Go Up