Go Down

Topic: Sensor de temperatura (Read 133 times) previous topic - next topic

Nicovitale

Hola, necesito ayuda con un sensor de temperatura.

Tengo una maquina de cafe que su caldera tiene un sensor de temperatura, quiero que un arduino me diga cuando este a 84Cº para hacer algunas acciones con eso, saque el sensor y no dice ni su marca ni nada, quisiera saber como controlarlo, tiene solo 2 cables... me seria de gran ayuda si me dijeran si se puede conectar de alguna forma directo a arduino y como utilizarlo

GolamMostafa

Tell us about the type of the temperature sensor or a link to the sensor type.

wildbill

It's probably a thermostat which just makes or breaks the circuit for the boiler heater. What brand and model number is your coffee machine?

Nicovitale

Sep 22, 2019, 09:32 pm Last Edit: Sep 23, 2019, 12:13 am by Nicovitale
El sensor de temperatura es raro, encontre uno parecido en internet, pero aclaro que no es exactamente el mismo, pero tiene 2 cables y es de ese estilo

https://es.made-in-china.com/co_focusens/image_Top-Quality-10K-Temperature-Sensor-for-Boiler-Mfp-4-Series-Water-Purifier-Temperature-Sensor_enshsrioy_ROnaTMFEhZph.html

surbyte

Ahora estas en el foro en Español porque para variar escribiste sin leer las normas del foro.
Lee las normas y edita el enlace y para la proxima.
Foro en inglés se escribe en inglés
Si escribes en español, usa el foro de TU idioma!!

Ahh por cierto, no sigas respondiendo si editar tu post#3

Nicovitale

Disculpas, estoy intentando hacer las cosas bien, pero se me hace muy raro el foro, todavia no lo entiendo muy bien, ya edite el post#3!

tauro0221

Hi,
Aqui puedes realizar  una prueba y es de leer la resistencia de los cables y asi se podra determinar mas o menos que tipo es. 

Nicovitale

Buenas noches!,

recien lei la resistencia con un multimetro entre los dos cables y me dice 90kohm

Pablo_Lucini

A pesar de la escasa información brindada supongo que dicho sensor debe ser un ntc de 100kohm que tendrá algún circuito asociado. Pero si la idea es utilizar un Arduino para medir la temperatura puedes usar un DS18B20 o si quieres usar el sensor existente deberías ensayarlo a distintas temperaturas para ver la respuesta y trabajar sobre la base de eso.

tauro0221

Hi,
100% de acuerdo con que dice Pablo_Lucini pues se  parece al valor de la  resistencia de un termistor pues los hay de 100K. Adjunto link con algunas de una resistencia de 100k.

link:https://www.alibaba.com/countrysearch/CN/ntc-100k-waterproof.html

Go Up