Climatizador de Audi 1996

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me presento, soy: AudiArduino, fusión de Audi y Arduino pues mis ideas de proyecto tienen mucho que ver para un vehículo de la marca Audi. Antes de nada gracias por tener este fantástico foro y espero poder aprender cosas, ayudar y que me ayuden. Un saludo a todos.

En cuanto a mi proyecto, e investigado por internet y Arduino es una autentica pasada viendo todas las posibilidades que es capaz de hacer y que tiene.

Entiendo que para ello, se necesita conocimiento y para ellos estoy aquí también, para aprender un poco más del mundo arduino y poder hacer cosas interesantes entre todos.

Mi idea, intención o deseo de proyecto es el siguiente:

Me gustaría poder remover el módulo de control del clima que controla la temperatura del coche, este no se si es analógico o digital, es del año 1996, y la intención sería anular este clima viejo y controlar el clima del coche mediante una pantalla TFT táctil, donde al dar las ordenes de más o menos temperatura, velocidad, ac etc diera las ordenes a los componentes para que estos las realizaran.

Desconozco si es viable, desconozco si es posible y desconozco que pasos seguir para ver las opciones de esta idea que de ser materializada, sería sensacional y novedosa para este vehículo.

Gracias a todos y un cordial saludo.

Planos Eléctricos, eso es lo que necesitas, ya sea que los consigas o lo levantes a mano. Sin esa información es difícil aconsejarte.
Saludos

Hola a todos, gracias,

de verdad que es muy importante e interesante este proyecto. Quiero decir que estoy intentando conseguir el pineado del clima para saber que es y que hace cada pin o que orden da.

Por otro lado no se si va en contra de la política del foro o no, pero estoy dispuesto a hacer alguna pequeña donación por las molestias, a quien pueda ayudarme con este tema.

Yo estoy convencido de que si se puede hacer, investigando que es cad apin para que arduino lo gestione y de la orden con una pantalla táctil, se que se puede hacer, lo que yo no se hacer es crear esa ORDEN, CÓDIGO, lenguaje para que arduino y los pines se entiendan.

No pretendo faltar a las normas del foro, si no se puede decir que brindo donaciones por la ayuda pues retiro el comentario editandolo.

Solo intento encontrar luz en el proyecto.

Gracias

PD: voy explicar con imágenes mi idea o deseo en otro post.

En los portales de venta como Mercadolibre o similares conseguirás a quienes te hagan un proyecto pago, no creo que sea el espíritu del foro, pero tal vez recibas algún privado, pero ten en cuenta que te pedirán lo mismo para empezar: el plano eléctrico.
No habrás otro post, porque el moderador te echara una bronca.
Saludos

Al final e encontrado los esquemas del clima de mi coche, decir que eso para entenderlo es complicado, pero seguro que no imposible. No se como subir los PDF de los archivos para mostrarlos.

Un saludo

Hola @AudiArduino, no se que decir a lo que planteas.
En el foro en inglés no se prohibe la ayuda economica de hecho tienen una sección donde abiertamente se plantea el tema, asi que por tu donación a quien te ayude, no diré nada.

Por ahora la única violación que has cometido es el título.
Colocale Climatación de Audio y no todo el comentario que realmente no sirve y no muestra lo que quieres hacer.

De paso si no lo has hecho, lee las normas del foro, si lo hiciste bien.

Te aconsejo que veas el trabajo similar que hizo Switft con tu Toyota. Le quedó fantástico.
No escribas en su hilo x que seguramente tiene mas de 4 meses sin movimiento y solo el puede aportar.
Yo veré que te diga algo y tal vez te ayuda y lo arregles con el.

En mi opinición si no sabes de Arduino es tiempo perdido y disculpa mi franqueza, pero he hecho muchas cosas con gente de este foro, y es una barrera infranqueable. La gente subestima el conocimiento y es todo.
Se pierde mucho tiempo explicando cosas básicas y eso no se justifica con "tu donación", no vale la pena.
Pero... quien dice. Siempre hay gente que tiene ganas de aprender y/o enseñar.

Control de aire acondicionado (automovil) es el proyecto que te mencionaba.

Por cierto, todo archivo menor a 2MB puede subirse, sin problemas y sino usa .zip. No acepta .RAR.
Si el contenido supera, separa en varios archivos.
Lee por favor las normas, si son imagenes deben verse, no subas y luego te desentiendas o ahi si te llamaré la atención.

Interior original audi a4 b5 1996,:

Pantalla original audi a4 b5 1996:

Pantalla Arduino:

Simulación de lo deseado:

Sobre el tema en este foro del control clima de un toyota lo he mirado todo y es una pasada, basicamente deseo, sueño con algo así aunque con una pantalla más pequeña. Me a iluminado y animado más.

Sobre no conocer arduino pues honestamente, soy novato en eso, pero con ganas de aprender algo y de hacer proyectos. Este proyecto es personal, pero podría tener éxito comercial ya que mucha gente instalaria este componente en su coche de hacer un prototipo viable.

En el caso del toyota solo le quedo hacer que la propia pantalla fuera también el reproductor de música, sería ya increíble, imagino que se puede.

En este coche el Audi viejo, arriba vemos el tablero central, y realizar algo así todo con pantallas, táctil y digital sería un éxito:

hacer algo similar tan moderno en un coche viejo sería alucinante incluso muchos interesados en realizar una mejora así. Aunque será complicado, pero no imposible.

La idea es un arduino que controle el clima y lo demás dejarlo estar.

Para ello necesito ideas, nociones, consejos y aprender con gente que me pueda ayudar a avanzar un poco en el asunto, por esas molestias estaba dispuesto a dar donaciones por dar el conocimiento y la ayuda.

Si alguien por pv quiere ayudarme por el proyecto o hacermelo de cero podemos hablar.

Esto sería como un proyecto CONJUNTO entre todos los que quieran ayudarme.

Quiero aprender y acepto ideas y consejos, también voy comprar unas placas arduino de iniciación para hacer pruebas y los programas para grabar en el.

ESQUEMA DE MI CLIMA:

fig01.pdf (37 KB)

fig02.pdf (32.3 KB)

En lo personal te felicito por haber posteado las cosas como se debe, no sabes lo que cuesta que alguien entienda eso, asi que gracias!!

Ya he contactado al Swift por email asi que cuando lo lea tal vez se acerque y te aconseje o vaya a saber.

Por lo general los automóviles integral en el climatronic todo, como por ejemplo los servos que controlan la mezcla de aire frió y caliente y posición por la cual expulsan el aire, necesitaras crear un control para estos,ya que al retirar el modulo original perderas todos los componentes que controlan los servos, estos la parte de control estan incluidos en el modulo del climatizador, te dejo un enlace para que puedas darte una idea de lo que necesitas: Servos
Lo que es sensores de temperatura no encontraras ningún dato ni hojas de datos, con los parámetros que necesitas, en una que otra pagina encontraras aproximaciones que pueden ser de utilizada o rangos en especifico para comprobar, por lo los sensor de temperatura interior, exterior, evaporador etc, te tocara calibrarlos, estos por lo general suelen ser termistores.
También intentaría comprobar si los diagramas que compartiste coinciden con los de tu automóvil ya que por las diferentes versiones del vehículo suelen cambiar algunas cosas.
Yo de mi parte intentare aportar todo lo que e aprendido y las experiencias que e tenido con el proyecto que sigo desarrollando, el problema es que no podre estar mucho tiempo pendiente del foro, ya que ahora la universidad me absorbe mucho tiempo.
Como mencionas lo de la radio ahora solo la utilizo como amplificador, estaba creando mi propia interfaz para la música y eso, hasta que no consiga un procesador de audio con amplificador seguirá la radio original, y en su remplazo ira otra pantalla de 7 pulgadas para aprovechar las 2 salidas de vídeo de la pc.
te dejo unos enlaces de 2 proyectos ya echos y en progreso :


Tablero electronico digital para para Nissan 200sx S13

DeLorean digital dash

Cross post en el foro Aleman link, el foro en ingles Project Guidance link2y aqui

Deja de hacer doble posteo, seguramente serás sancionado.

This topic has been merged into "Help with Arduino control of 1996 Audi A4 B5 climate control".

ballscrewbob:
This topic has been merged into "Help with Arduino control of 1996 Audi A4 B5 climate control".

me parece muy bien, pero está en el departamento alemán. Pocos usuarios sabrán leerlo.

Cerrado por triple posteo.