Go Down

Topic: Productos con certificación de seguridad (Read 252 times) previous topic - next topic

el_pedriyo

Buenas gente,

Hoy tengo la duda en cuanto a las certificaciones de seguridad.

Se supone que todo componente que se comercializa en la Union Europea, tiene que tener certificacion de seguridad, pero he estado mirando en paginas como Amazon, por ejemplo los tipicos reles azules para arduino de 10A, y no veo en ningun sitio que tengan esta certificacion.

No deberian de llevar dicha certificacion?

Un saludo

tauro0221

Hi,
Adjunto un link que explica que debe tener certificacion para  un producto comercial. Tiene unpdf que puedes bajar que explica en detalle. Espero que te sirva para resolver tus dudas.

https://predictabledesigns.com/understanding-certifications-for-electronic-hardware-products/

el_pedriyo

Buenas Tauro,

Gracias por el link. En cuanto a la certificacion CE, no veo gran detalle de cuando se necesita en el articulo que me has pasado, lo mas que he podido ver, es que la certificacion UL es necesaria si o si, si el producto esta en contacto con CA, en caso de no estarlo no hace falta. Pero que en el caso de algun desastre las aseguradoras te pedirian dicho certificado aunque no fuera obligatorio.

Por favor dime si se me escapa algo, de esto que he podido ver.
Si me puedes orientar tambien un poco mas el por que por ejemplo un modulo de reles no trae la certificacion CE te lo agradeceria, dando por hecho que esta en contacto con CA.

Un saludo

Go Up