Controlar Motor Dc 230v

Hola a todos y Saludos.

Antes de nada decir que aunque he buscado hilos similares, no han satisfecho mis necesidades, y por eso me veo obligado a pedir ayuda.

Me encuentro realizando la actualización de un proyecto, el cual es un alimentador de mascotas.

Explico mi modelo actual:

El sistema se compone de una torva (Dispensador de cereales) donde el eje de la rueda dentanda de goma está conectada a un servomotor el cual muevo desde un arduino, este sistema está muy visto para mi y es sencillo, el problema viene con la actualización.

En la actualización he aumentado el tamaño de la torva y al hacer esto, el peso del pienso sobre la rueda hace que el servo no pueda moverla, por lo que despiezando una batidora de cocina vieja he conseguido un magnifico motor universal dc de 230v con 700w aprovechando el circuito de la batidora, he puenteado el pulsador, por lo que al conectarla a la red se mueve directamente, mi pregunta es, ¿como hago para mover dicho motor con arduino?
El cable de la batidora viene de 230v AC y el circuito interno de la batidora convierte a 230v dc, ¿Como conecto arduino entre los cables que salen del circuito de la placa de la batidora? he probado con un transistor npn pero o se me funden o no hago algo bien, no se como diseñar el circuito para hacerlo funcionar y no encuentro drivers de motor para un motor de 230v o no se buscarlo.

Agradecería mucho una ayuda de alguien

Hi,
Podrias usar un SSR AC como adjunto foto y que tenga entrada de opto coupler para aislar el arduino de alto voltaje.

relay Link:24 480v AC DC to 3 32vdc Output Single Phase SSR Solid State Relay Q2j8 for sale online | eBay