NodeMCU Conectar wireless

Hola a todos.

Después de mucho trabajo, tengo mi NodeMCU conectado a un rele de 4 para controlar 3 solenoides de 24v. Es un gustazo tener el riego controlado domoticamente.

Ahora paso a la fase 2. Tengo otro solenoide colocado en un trozo de jardín lejos del rele de 4. Tendría que echar cable enterado hasta conectar con el otro solenoide,esto me puede levar bastante trabajo.

He pensado si hay alguna forma de poner en el otro lado un rele wifi y controlarlo desde la misma app Blynk.

Que opináis?

Gracias

Tienes varios modos.
El mas simple que uses un Rango Extender TL-WA850RE o tmb el WA860RE por ejemplo el que vende TP-LINK uno de los mas populares tambien.

Tambien tienes los PLC o Power Line Comunicators de TP-Link y otras empresas que lo hacen via red electrica. O sea. Colocas un módulo junto a tu Router y otro donde llega una extensión de 110/220VAC y ahi tendrás 2 conectores RJ45 LAN y tambien una WIFI que puede ser la misma que en el otro sitio o no. A tu gusto.
Claro que esto requiere disponer como dije de un cableado electrico convencional. Digamos las lumnarias para dar un ejemplo pero si se corta su uso, te quedas sin comunicación LAN/WIFI.

Surbyte, gracias, pero creo que no me explique bien. No es tema de conexión de red. Es llevar dos cables desde una parte del jardín a la otra para conectar el cuarto solenoide y controlarlo desde la NodeMCU.

Y que te prohibe tirar dos cables?

surbyte:
Y que te prohibe tirar dos cables?

Tengo que hacer un zanja en el jardín hasta la terraza delantera, luego tengo que atravesar los 10 metros de terraza, etc ... era por si había alguna opción de enviar la señal de un rele a otro wireless.

Un modo sería que agregues por ejemplo 1 nF24L01+ a tu nodemcu y un arduino nano por ejemplo con otro nRF24. Estos se comunican entre si y accionas el rele.

Otra opción es:
Usar Bridge dentro de Blynk para comandar desde un dashboard varios nodemcus. Creo que eso te va a gustar.
comandas 1 tal como esta.
El rele con otro dispositivo por ejemplo un ESP01 y todo desde una aplicación en Blynk que incluya Bridge, inclui el link para que veas cómo hacerlo.

Gracias. Le voy a. Pegar un vistazo y te cuento.

En Blynk puedes administrar varios uCs a la vez. Yo haría para la 4ª válvula un "eslavo" ESP8266, que no está enlazado con Blynk, sino es mandado por el uC principal por udp.
Así es más fácil realizar p.e. un "escenario de riego".

ElEspanol:
En Blynk puedes administrar varios uCs a la vez. Yo haría para la 4ª válvula un "eslavo" ESP8266, que no está enlazado con Blynk, sino es mandado por el uC principal por udp.
Así es más fácil realizar p.e. un "escenario de riego".

Hola. Soy muy novato, si me puedes dar algún enlace donde pueda aprender te lo agradecería.

Ya te puse el enlace

El rele con otro dispositivo por ejemplo un ESP01 y todo desde una aplicación en Blynk que incluya Bridge, inclui el link para que veas cómo hacerlo.

Cierto. Sorry.

Entonces si no entiendo mal.

1 módulo va a la NodeMCU y el programa Blynk actúa sobre el, con uno de Digital PIN que actuará sobre el cuarto rele.
El otro módulo lo pongo en la otra zona de riego y le conectó un rele de uno.

La NodeMCU no hay que programar nada. Puedo conectar el pin que va al cuarto rele al modulo nF24L01, así todo lo que haría hacia el rele lo hará hacia el nF24L01.

En el otro módulo si tendré que programarlo como bridge y conectarle un rele.

Estoy en lo cierto?

Intentaré usar el ejemplo del bridge para programarlo.

Si esta parte la he entendido bien. Paso a la siguiente. Voy a buscar módulos en Amazon y os los enseño para que me asesoréis.

Gracias.

Creo que estamos hablando en diferentes canales.

El rele con otro dispositivo por ejemplo un ESP01 y todo desde una aplicación en Blynk que incluya Bridge, inclui el link para que veas cómo hacerlo.

Blynk no es nRF24.

Yo te propuse dos métodos uno con nRF24 que requiere un trabajo de programación y otro diferente continuando con BLynk usando o explorando Bridge para poder controlar varios ESP desde el mismo celular.

Ahora tienes una aplicación BLynk que controla 1 ESP.
Si agregas Bridge (con un costo claro) podras comandar varios ESP8266. Ideal.