Go Down

Topic: No aparece mensaje en pantalla LCD 16x2. SOLUCIONADO. (Read 1 time) previous topic - next topic

PcArduino123

Dec 02, 2019, 08:51 pm Last Edit: Dec 02, 2019, 08:56 pm by PcArduino123
Las puse en las dos y nada  :smiley-confuse: Creen que puedan ser mi pc o el arduino?

victorjam

Dec 02, 2019, 09:23 pm Last Edit: Dec 02, 2019, 09:24 pm by victorjam
Si el PC te deja cargar programas no creo, el arduino puede que falle.

Se me ocurre un método para probar los pines. Busca unos leds, unas resistencias de 300 ohmios y las montas en los pines que usas del arduino para el display. Obviamente el display fuera de momento.

El circuito será este:

Después sube el código siguiente:

Code: [Select]

int pins[6] = { 12, 11, 5, 4, 3, 2 };
int i;

void setup() {
 for (i=0; i<6; i++) {
   pinMode(pins[i], OUTPUT);
   digitalWrite(pins[i], LOW);
 }
}

void loop() {
  for (i=0; i<6; i++) {
    digitalWrite(pins[i], HIGH);
    delay(1000);
    digitalWrite(pins[i], LOW);
    delay(1000);
  }
}

1) Comprueba que el código se ha subido.
2) Las luces se tienen que ir encendiendo/apagando en secuencia, pin 12, 11, 5, 4, 3, 2, y volver a empezar.

Puede que no se suba el código. Hay algo mal.
Puede que alguna luz no se encienda, revisa esa conexión, si todo esta correcto... algo esta mal.

Si hace lo que tiene que hacer nos cuentas.

PcArduino123

Dec 03, 2019, 08:42 pm Last Edit: Dec 03, 2019, 08:45 pm by PcArduino123
Ya lo hice y las luces encienden y apagan como tienen que hacerlo, sí funcionó. Significa que el arduino y la pc no falla. Pero que podría ser?

victorjam

Descartado el PC y el Arduino, solo queda el display.

Vuelvelo a montar, intenta que todo quede en el otro lado de la placa de donde lo has estado montando. Esto es para evitar que si hay algún "agujero" de la protoboard mal te vuelva a pasar.

Revisalo bien, foto y nos cuentas.

PcArduino123

Dec 03, 2019, 09:45 pm Last Edit: Dec 04, 2019, 12:12 am by PcArduino123
Lo mismo :,CCC lo hice por los dos lados y igual.

victorjam

Dec 04, 2019, 02:26 pm Last Edit: Dec 04, 2019, 02:26 pm by victorjam
Al menos ahora se ven dos líneas... y si lo veo así me parece un problema de contraste... que pasa cuando mueves el potenciometro?

PcArduino123

tauro0221

Hi,
Sugerencia mirando las soldaduras debes de re soldarlas y que cuando las retoques trata de que cubra el area de anillo de las conecciones. Tambien deben de quedar con brillo. Posiblemente  no resolva tu  problema pero no pierdes nada.

victorjam

Dec 04, 2019, 08:30 pm Last Edit: Dec 04, 2019, 08:31 pm by victorjam
La verdad, no me había fijado en las soldaduras. Son un poco feas. No pierdes nada mas que tiempo en repasarlas. A ver si va a ser eso y estamos dando palos de ciego.

PcArduino123

Ya por fin muestra el mensaje!  :)  tenían razón, lo que estaba mal era la soldadura de la pantalla.
Quiero agradecerles por el tiempo que se tomaron para ayudarme, gracias! :D

PcArduino123

Ufff! Una última cosa. Ya muestra mensaje pero se come 2 caracteres.
Mensaje que debe de aparecer: hello World!
Mensaje que aparece:llo World!

victorjam

Ahora que ya funciona (uf, que bien) eso si puede ser un error de software, además en el código que posteaste al principio no aparace nada de hello world!.

No sé si aconsejarte que habrás un nuevo hilo en la sección software o que sigas por aquí. Deberías consultar al moderador.

Go Up