Go Down

Topic: nrf24l01 funciona con Arduino pero no con otra fuente de poder (Read 2179 times) previous topic - next topic

agustinmx

Dec 03, 2019, 03:47 am Last Edit: Dec 04, 2019, 04:44 pm by surbyte Reason: Titulo editado
tengo un problema, estoy usando un modulo nrf24l01 que conectado a un arduino uno y a su vez a una computadora alimentando el arduiino funciona, pero si quiero usar alguna otra fuente de poder como una bateria externa ya sea de lipo o powerbank no quiere funcionar aunque este tenga el mismo voltaje.

victorjam

Hola y bienvenido al foro.

Te invito a que te leas las NORMAS para que aprendas a postear correctamente código, imagene, errores, etc.

De paso aprenderas que el titulo AYUDA!! no es un título válido, modifícalo para que sea más acorte al tema del que se trata.

Nos hace falta un diagrama de conexiones de lo que estas realizando.

ElEspanol

Dec 03, 2019, 09:49 pm Last Edit: Dec 03, 2019, 09:50 pm by ElEspanol
El nrf24 quiere un gran condensador en el suministro de sus 3.3V y suficiente corriente.

surbyte

De que nRF24 hablas ElEspanol para decir gran condensador porque el no menciona el tipo de transceptor?
Con 10uF es suficiente para un nRF24L01+ SIN antena. Los de antena estoy de acuerdo que requieren de un condensador mas importante 47 a 100uF tal vez.

victorjam

Dec 04, 2019, 02:23 pm Last Edit: Dec 04, 2019, 02:23 pm by victorjam
No quiero meterme en el funcionamiento del condensador ya que sin saber como esta alimentando el arduino con la powerbank o lipo da igual el tamaño de este. Imaginad que por ejemplo está alimentando con 5voltios a través del DC jack que es lo que primero me vino a la cabeza que estaba haciendo... Ya podeis poner el condensador mas grande del planeta para que eso funcione...

PD. No da señales de vida y tampoco ha modificado el titulo.

ElEspanol

Para el DC jack en un UNO mínimo 7V, igual con Vin.

Suministro por powerbank o parecido de 5V siempre conectar al pin 5V o por USB.

Go Up