Comunicación serie Arduino-PC en lenguaje C [info]

Hola,
ahí una primera guía en pdf sobre comunicación serie Arduino-PC tanto para xp como para ubuntu.
Adjuntas van las tres fuentes (Arduino, win32 C y Linux C)
Trataré de ayudar con las dudas o problemas que surjan.
Queda pendiente la ampliación de la guía para usar la comunicación en un entorno web con PHP y formulario HTML
¡Ánimo!

serieC.pdf (24.9 KB)

serieC_LINUX.c (2.69 KB)

serieC_WIN32.c (2.89 KB)

serieC.pde (1.64 KB)

Eskerrik asko!!

Gracias por la información, OJO para poder ver los archivos adjuntos hay que estar registrado. Al principio pensaba que se te habían olvidado los archivos. Salu2

Hola,
ahí va la segunda entrega, donde describo cómo se puede comunicar con Arduino desde un formulario HTML, con la aplicación C del ejemplo anterior, ligeramente modificada para que funcione en un servidor web. Vale para win32, lo he probado en xp. Otro día le llegará el turno a Ubuntu, espero. Incluye una pequeña guía sobre el funcuinamiento de las aplicaciones cgi. A mí me costó bastante entenderlo, espero que a alguien le sirva.

arduino1_cgi.htm (348 Bytes)

serieC_WIN32.c (3.78 KB)

Comunicacion serie con Arduino (II).pdf (95.7 KB)

Hola curro92,

Está muy bien esto que estas haciendo.... no te animas a la Virtualcamp y hacer algún proyectillo relacionado sobre ésto ?? Estaría genial!!

http://arduino.cc/playground/Es/IArduinoVirtualcamp

:wink:

Hola,
ahí va la tercera parte, sobre comunicación Arduino y ordenador Linux (Ubuntu) usando una aplicación escrita en C
Incluyo la guía pdf, la página html, la fuente C y una captura de pantalla con la respuesta de Arduino.

Comunicación serie con Arduino (III).pdf (91.8 KB)

arduino1_cgi.htm (344 Bytes)

serie_cgi.c (4.12 KB)

respuest_cgi.png

Hola, Igor
Miraré lo del Virtualcamp, gracias por la información.

Muchisimas gracias!, todas las guias que enocntraba no me servian o no las entendia. Esta esta perfecta y los codigos me funcionaron sin ningun problema en Linux Mint. Saludos!

Ce sa zic ??
Ole¡¡ Ole¡¡ y Ole¡¡

Este es el valor que tiene arduino del que hablaba en otros post ...

Lo pongo en el playground por ser una pregunta frecuente

un saludo

Buen trabajo por el tutorial. Gracias

Estoy encantado con este tutorial que se me había escapado. Gracias SrDonGato.
Cuando me llegue el Raspberry Pi probaré si funciona en el.

Saludos

A Curro92 debes las gracias por compartir la información

un saludo

Muchisimas gracias por los tutoriales! :smiley:

Tengo un problema: estoy probando el tercer tutorial, la comunicacion via web. Ya tengo la pagina y el programa compilado, los dos funcionando por separado, pero al cargar los valores en la pagina ("ARDUINO1" y "5") el navegador se queda tratando de actualizar, como si el pograma no se terminara de ejecutar. Alguna idea sobre esto?

Intente probar la aplicacion cgi ejecutando un HolaMundo y funciono, asi que no creo que el problema este en el servidor o en la pagina.

Tendría que tener la Arduino conectada y con el sketch del primer tutorial para que funcione?, no debería mostrar por lo menos el "ttyUSB port error!"?

+1 Gracias por los "tutos" compañero.

Como descargo los manuales? :confused:

Hola,
haciendo clic sobre cada fichero se descarga en tu ordenador.