Go Down

Topic: GD23ZUTX: Libreria para pantallas FT81x en teensy 4 (Read 1 time) previous topic - next topic

TFTLCDCyg

Dec 09, 2019, 11:35 pm Last Edit: Dec 09, 2019, 11:42 pm by TFTLCDCyg
Desde hace ya un par de años hemos estado trabajando en el equipo FT81xmania, en una librería capaz de mover pantallas con chips controladores FT81x en micros alternos a los habituales arduino.

Hasta ahora los progresos han sido varios y nos han llevado a una librería capaz de funcionar en placas poco habituales como teensy 3.6, STM32F1, STM32F4 y STM32F7, dentro del IDE de arduino.

Nos es grato compartir con la comunidad arduino, que finalmente hemos logrado extender el uso de la librería hecha para gameduino 23x por James Bowman, para funcionar con la librería SdFat, tanto en su versión oficial, como en la versión beta compatible con el teensy 4. La hemos llamado GD23ZUTX. Algo compleja la nomenclatura, pero como en todo proceso hay razones (hasta de índole personal) para usar aquellos caracteres...

No ha sido un camino fácil, ya que casi siempre un logro lleva detrás bastantes horas de prueba y error. Nuestra versión modificada se encuentra en proceso de mejora, pero al momento, es capaz de usar el lector SDIO del teensy 3.6 con la libreria SdFat oficial y recientemente, ya es 100% funcional con el lector SDIO del teensy 4, apoyado con la librería SdFat beta de Greiman.

Acá está la liga al repositorio con la que pueden experimentar con sus teensy 3.5, 3.6 o teensy 4:

GD23ZUTX
SdFat oficial
SdFat beta

ft81xmania.com/comunidad/

surbyte

TFTLCDCyg a ti y seguramenta a LightCalamar y tal vez alguno mas que desconozca.
En su momento me invitaron a participar de esta tarea pero no puedo seguirlos por motivos economicos. En argentina esto que uds usan es caro y se dificulta su aplicación.
Tal vez cambie, eso espero.

De todos modos no escribo para hablar de mi sino para elogiar su gran trabajo. Se que les ha llevado mucho pero mucho tiempo. Asi que felicitaciones y es todo lo que puedo decirles.

lightcalamar

Buenos dias.

Así es. Cuando conoci hace unos años atras a TFTLCDCyg, sabia de la fortaleza de un gran programador al cual le movia la misma pasion que a mi, las pantallas...

No ha sido un camino facil llegar hasta aqui, hemos invertido mucho dinero, tiempo robado a nuestras familias y nunca hemos pedido nada a cambio. Esta es la filosofia, por el cual estoy hoy junto a mi hermano TFTLCDCyg

Como bien han leido los interesados, hasta hemos creado un portal a estas adorables pantallas, https://ft81xmania.com, lo hemos escrito mas de una vez. asi que todos los que deseen participar en este proyecto es muy bienvenido.

Saludos a todos.

Mi proyecto Radio FM con RDS -  MDC v1.0;
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=400484.0
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=448606.0
https://github.com/lightcalamar

TFTLCDCyg

No ha sido fácil, pero es gratificante ver como éstas pantallas, responden en placas que jamás me hubiese imaginado jejeje, y que incluso los mas versados en esos temas, nos han dicho que no es posible que funcionen...

La librería para gameduino de la que partimos para realizar este proyecto, con la anuencia del propio James Bowman, debo señalar y agradecer al mismo tiempo; ha demostrado ser muy flexible, con algunos ajustes, nos ha permitido incorporar la librería SdFat para el manejo de multimedia (jpg, jpeg, png, assets, celdas y videos avi con audio).

Desde hace algunas horas ya es posible usar la librería GD23ZUTX con éstas placas: nucleo H743ZI, nucleo F767ZI, teensy 3.6 y teensy 4. Lo mejor de todo es que podemos usar la librería SdFat beta 2 de Greiman, que recientemente incorporó soporte para el teensy 4. Las placas nucleo funcionan con el core oficial de STM32 en su versión 1.8.0 para el IDE de arduino.

No hay mas que bajar los archivos comprimidos desde los repositorios github de ambas librerías, agregarlas a la carpeta principal de librerías de arduino. Posteriormente se modifican algunos parámetros en el archivo GD23ZUTX.h como tamaño de pantalla, tipo de placa nucleo, uso de eeprom, y orientación de la pantalla.

Se ha verificado el funcionamiento de la librería con los IDE de arduino: 1.8.9, 1.8.10, 1.8.11 y 1.8.12.

Mantendremos una versión alterna GD23ZU, que funciona en el core de danieleff, para placas STM32 de las series F1xx, F4xx y F7xx.
ft81xmania.com/comunidad/

Go Up